Valencia y Athletic buscarán en casa los octavos de la Copa del Rey

 

VALENCIA (Notimex).- Tras la destitución de su técnico Miroslav Djukic, el Valencia buscará brillar en la Copa del Rey para alcanzar los octavos de final, este jueves en el estadio Mestalla ante el Gimnástic.

Luego del empate a ceros en la ronda de “ida”, los ahora pupilos del entrenador interino Nico Estévez, del filial, quieren aligerar los nervios ante el marcador que puede dar el pase a cualquiera de las dos escuadras en esta competencia, la segunda en importancia en España.

El cuadro valenciano, que cuenta con el mexicano Andrés Guardado, intentará sacar el obligado triunfo para continuar en la competencia, y tomar aire para el duelo de Liga, el domingo próximo ante el Real Madrid.

Mientras que Gimnástic tiene la intención de dar la sorpresa como visitante para continuar con la racha de seis jornadas sin perder en el Grupo III de la Segunda División.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao intentará la remontada en el San Mamés ante el Celta para seguir con vida en el torneo, después de la “ida”, en que perdió 1-0 en Balaídos, aunque el técnico Ernesto Valverde sabe que no la tendrá fácil.

El Celta, bajo las órdenes del estratega Luis Enrique Martínez, ha demostrado en esta temporada que puede ser un rival peligroso como visitante, pese a su derrota del pasado lunes 3-0 ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

En tanto, Rayo Vallecano y Real Valladolid tienen igualdad de oportunidades en el estadio Vallecas para el pase a octavos, luego del empate sin goles en la “ida”.

La escuadra dirigirá por Paco Jémez enfrenta una mala racha en la Liga tras perder 0-2 con el Granada, en tanto que los de Juan Ignacio Martínez se encuentran motivados por su victoria del lunes ante el Celta.

Para finalizar la jornada de “vuelta” de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre buscará eliminar al Real Jaén en el Cornellá-El Prat, con quien empató a dos en la “ida”, pese a no ganar ninguno de sus últimos siete partidos.

Partidos del jueves 18 de diciembre:

Rayo Vallecano – Valladolid

Espanyol – Jaén

Valencia – Gimnástic

Athletic – Celta

 




Volver arriba