Valencia reta al actual campeón de la Copa del Rey

Dura prueba para el Atlético previo a su gran cita

El nuevo Valencia de Juan Antonio Pizzi, ganador el fin de semana frente al Levante, retará hoy al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey e intratable este curso, en una eliminatoria de octavos de final que comenzará en Mestalla y concluirá dentro de una semana en el Estadio Vicente Calderón.

Es un duelo atractivo que, para el equipo local, se presenta como una gran oportunidad para mejorar su autoestima contra un oponente sensacional en esta campaña, en la que sólo ha cedido una derrota en 28 encuentros oficiales. En la memoria están, además, las dos eliminatorias de Liga Europa ganadas por el Atlético al Valencia.

El partido también llega con el recuerdo del último enfrentamiento entre ambos equipos todavía reciente, pues hace menos de un mes el Atlético se impuso en Madrid 3-0 en un partido de Liga que fue tan brillante para el equipo local como triste para el visitante y que supuso el cese del serbio Miroslav Djukic.

Exigencia

La problemática para el técnico colchonero, Diego Simeone, es poner un cuadro competitivo a sabiendas de que el fin de semana se medirá con el Barca en la Liga.

“Lo que a nosotros nos costó 78 minutos, ellos en 15 lo lograron, con Neymar descansando, con Messi reposando, sin Busquets para que esté tranquilo para el sábado…”, dijo Simeone sobre sus duelos anteriores y el aparente descanso extra que tendría el Barcelona.

Por su parte, Pizzi, quien recién debutó con el Valencia, convocó al volante mexicano Andrés Guardado para el duelo de hoy.- EFE

Copa inglesa | Detalles

Manchester United y el City, favoritos para un derbi en la final de la copa de la liga.

Contra sotaneros

El United visitará al colista de la Premier, el Sunderland, mientras que su vecino recibirá al West Ham, penúltimo en la liga.

Paso en falso

El “Man U” fue eliminado en la Copa FA, en la que el City no pudo ganar y repetirá su duelo.




Volver arriba