Valdés, siete meses fuera de las canchas por lesión

 MÉXICO (Notimex).- El guardameta del Barcelona, el español Víctor Valdés, fue sometido hoy a una operación quirúrgica para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con lo cual se confirma su baja por siete meses.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en el portal oficial del club, Víctor fue operado en Augsburgo, Alemania, por el médico alemán Ulrich Boenisch y el galeno del Barcelona, Ricard Pruna.

Valdés, quien se desempeña en el Barcelona de la Primera División de España desde la temporada 2002-2003, salió lesionado durante la victoria 3-0 de su club frente al RC Celta de Vigo, el pasado 26 de marzo, en el estadio Camp Nou.

El guardameta catalán, de 32 años de edad, no sólo se perderá el resto de la temporada de la Liga española, Copa del Rey y Champions League, sino que tampoco podrá disputar el Mundial de Brasil 2014 con la “Furia Roja”.

Víctor Valdés, quien ha hecho pública su salida del conjunto Blaugrana al término de la presente temporada, y fue ligado a clubes como el AS Mónaco (Francia) y el Manchester City (Inglaterra), podría tener dificultades para encontrar acomodo tras su cirugía; sin embargo, el Barca le ha ofrecido extensión de contrato si no logra fichar por algún equipo.

 




Volver arriba