Valdés augura a Ter Stegen, su probable sustituto, “un futuro espectacular”

ESPAÑA (EFE).- El guardameta Víctor Valdés, que abandonará el Barcelona a final de temporada, ha bendecido la más que probable llegada del alemán Marc-André ter Stegen, al que ha augurado “un futuro espectacular” y que se perfila como su sustituto en la portería azulgrana.

“Tiene una confianza impropia para su edad y, pese a su juventud, está transmitiendo mucha seguridad a sus compañeros. Confío mucho en su agilidad física y me parece un portero muy completo”, ha destacado del actual cancerbero del Borussia Monchengladbach, que solo tiene 21 años y que, casi con toda seguridad, aterrizará en el Camp Nou el próximo verano.

Valdés, que todavía no ha desvelado dónde jugará la próxima campaña, ha insistido que buscará “el momento adecuado para todas las partes” para anunciar su próximo destino. “Ahora solo estoy centrado en hacerlo bien aquí, que es lo que me toca y lo que marca el calendario”, ha aclarado.

El portero de L’Hospitalet ha recordado que este domingo podría jugar su último clásico en el Bernabéu- “Es un estadio al que tengo un gran respeto y me gustaría poder dar la noticia de que hemos conseguido los tres puntos”.

Para ello, Valdés tiene claro que el Barça debe salir al ataque contra el Real Madrid. “Es un partido vital para nosotros y afrontamos el clásico con esa ilusión y esa mentalidad de ir a ganar, como hemos hecho siempre. La experiencia nos dice que la única forma de lograrlo es intentar jugarle de tú a tú, disputarle el balón y atacar”.
Si para Valdés probablemente sea el último clásico en el Bernabéu, para el técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, será el primero.

El portero azulgrana desea que el preparador argentino pueda vivir muchos más- “Me identifico con el ‘míster’ por su forma de ser, su carácter y su forma de ver el fútbol. Sería un acierto, una grata noticia, no solo que siguiera aquí el año que le queda de contrato, sino muchos años más”.

Preguntado por si su marcha y la de otro de los capitanes, Carles Puyol, puede dejar huérfano de líderes al conjunto azulgrana, Valdés ha sido claro. “Es un vestuario que no se caracteriza por necesitar un líder físico o espiritual, con tanto talento que hay allá. Siempre que ha habido un problema, lo hemos resuelto en grupo. Los capitanes solo estamos para llevar la voz del vestuario en algún momento concreto”, ha argumentado.

Por último, Víctor Valdés se ha referido a dos nombres propios que podrían decidir el clásico. Sobre su compañero Neymar da Silva ha destacado que está “muy motivado y feliz” y que confía mucho “en su talento y sus posibilidades”. Sobre el madridista Gareth Bale, que si al principio de temporada tuvo “problemas físicos”, ahora “parece que vuela” y vuelve a ser el jugador que deslumbró en la Premier.



Volver arriba