Una sinfonía del “Fideo”

Argentina humilla al capeón del mundo  al ritmo del Ángel di María: 4 a 2

2fideonDUSSELDORF, Alemania (AP).— Tal y como hizo cuatro años ante España, Argentina venció al flamante campeón del mundo en un partido amistoso.

Gracias a una brillante actuación de Angel di María, el técnico Gerardo Martino abrió con éxito su ciclo al mando de la selección albiceleste, que goléo 4-2 al monarca Alemania en Dusseldorf.

Di María sirvió el pase para los tres primeros goles y anotó el cuarto para un triunfo que ayudó a conseguir una pequeña cuota de consuelo ante el equipo local, luego de la derrota en la final de la Copa del Mundo, hace dos meses.

Argentina se adelantó 4-0 tras los primeros 50 minutos, para estropear el festejo armado por los alemanes.

“No puede decirse que sea revancha”, señaló el técnico alemán Joachim Low. “La final no se puede repetir”.

Di María habilitó a Sergio Agüero a los 21 minutos. Erik Lamela aumentó con una preciosa volea a los 40. Y Federico Fernández facturó de cabeza a dos minutos del descanso.

Para culminar una noche fenomenal, Di María se encargó de marcar el cuarto gol. La nueva adquisición del Manchester United anotó a los 50, definiendo con un balón que elevó sobre el portero alemán Roman Weidenfeller.

Andre Schurrle descontó dos minutos después y Mario Gotze, autor del gol en la final que acabó certificando la cuarta estrella mundialista de Alemania, puso el 4-2 a los 78′.

“Para ser un primer partido creo que el saldo es favorable”, valoró Martino. “Hubiésemos ganado el 13 de julio con o sin Di María”, destacó por su parte Low. “El 13 de julio las cosas fueron para ellos. Esta es otra etapa”, enfatizó Di María.

Gran resultado

Federico Fernández, autor del tercer gol de Argentina, se dijo contento por el resultado, además resalto la contundencia del equipo argentino y el buen fútbol que mostraron durante los 90 minutos.

“Fue un buen partido, sabíamos que era un lindo partido para empezar este ciclo, jugamos buen fútbol y fuimos contundentes, la selección tenía que dar lo máximo, todos estamos muy contentos y con ganas de apoyar al ‘Tata’ Martino”, dijo Fernández.— AP

 

 

 




Volver arriba