Un jugador de Millonarios grave tras accidente en el que arrolló a motorista

 

BOGOTÁ (EFE).- El lateral de Millonarios Leonard Vásquez sufrió un accidente de tráfico la noche del sábado en una carretera del Valle del Cauca (suroeste) y se encuentra internado en cuidados intensivos, mientras que el motociclista al que arrolló murió a causa del impacto, informaron hoy medios locales.

Según las primeras versiones de las autoridades, Vásquez, de 28 años, transitaba entre los municipios de Andalucía y Bugalagrande cuando sufrió el accidente por quedarse dormido mientras conducía, al parecer, a causa del cansancio, ya que dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

En el siniestro, el lateral arrolló de frente a un motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, que perdió la vida a causa del impacto.

Vásquez, natural de Buenaventura (Valle del Cauca), sufrió un traumatismo craneoencefálico y estuvo varias horas entre la chatarra del vehículo hasta que lograron extraerlo y fue trasladado a la Clínica María Ángel de Tuluá, donde está, con ventilación asistida, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hubert Agudelo, director médico de la clínica, explicó a Caracol Radio que el lateral llegó “deteriorado neurológicamente”.

“En este momento lo tenemos bajo medidas de protección neurológica para evitar daños más severos. En unos dos o tres días le empezaremos a despertar”, añadió el director, quien aclaró que el jugador está en “condición crítica”.

Su club, Millonarios de Bogotá, se pronunció a través de Twitter- “Millonarios lamenta profundamente el accidente de tránsito del jugador Leonard Vásquez y eleva oraciones por su recuperación”.




Volver arriba