Un heróico Van Persie

"Hat-trick" de Van Persie le da al United su pase en la "Champions"

Kevin Grosskreutz, del Dortmund, disputa un balón ante Alexander Anyukov. A la izquierda, Robin Van Persie, ayer

Con Robin van Persie al mando y anotando un triplete, el Manchester United sacó a relucir toda su categoría europea, al seguir con vida en la Liga de Campeones, imponiéndose 3-0 al Olympiacos para clasificar a los cuartos de final.

El agonizante campeón de la Liga Premier resucitó después del partido de ida que perdió en Grecia 2-0. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández vio todo el juego en la banca.

Van Persie convirtió un penal a los 25 minutos, marcó su segundo tanto en el último suspiro del primer tiempo y metió un tiro libre a los 52′ para coronar la remontada del alicaído club inglés.

La noche de Van Persie, sin embargo, acabó con un susto al ser retirado de la cancha en camilla en los últimos minutos tras un golpe en la pierna izquierda. Dio muestras de mucho dolor, pero el técnico David Moyes dijo que no es grave.

Aunque está muy lejos de zona de “Champions” para la próxima campaña al estar en la séptima posición, el United podría regresar a la competición europea si levanta el trofeo esta temporada.

“No somos favoritos”, dijo Moyes al aludir al sorteo que se realizará el viernes para determinar los cuartos de final. “Pero podemos dar el golpe… Si jugamos como sabemos, lo cual no hemos hecho con frecuencia, podemos darle batalla a cualquiera”, enfatizó.

El United se convirtió en apenas el sexto equipo que revierte dos goles en contra tras el choque de ida de una eliminatoria en la Liga de Campeones.

“No quiero venir acá y decir que este es el momento, pero al mismo tiempo confío que sea así. Aún tenemos mucho que hacer para alcanzar nuestros objetivos”, manifestó el estratega.

Suspira el Dortmund

En el otro partido de ayer, el Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final al derrotar 5-4 en el marcador global al Zenit de San Petersburgo, pese a perder 2-1 de local.

El brasileño Hulk y el venezolano José Salomón anotaron por los rusos. Descontó por el Dortmund el griego Sokratis Papastatopoulos.- AP




Volver arriba