Un gol y tres asistencias

"Chicharito", Vela y Gío sobresalen, pero sólo uno pudo ganar

2seBarre1

Javier Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela destacaron ayer en las ligas europeas, sin duda un aliciente para el fútbol nacional tomando en cuenta que podrían integrar el ataque de la selección mexicana de cara al Mundial.

No obstante su destacado aporte individual, los resultados fueron dispares y únicamente Giovani pudo celebrar con su equipo.

Samuel Eto’o aprovechó la debilidad defensiva del Manchester United para anotar su primer triplete con el Chelsea, que ganó 3-1 para retener el tercer puesto de la Liga Premier inglesa.

José Mourinho, timonel de los “Blues” alcanzó su victoria 100 en la Premier y mantuvo al conjunto londinense a dos puntos de la cima.

Fue la séptima derrota de United en la Premier, lo que lo deja no solamente 14 puntos debajo del líder Arsenal, sino seis unidades detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

“Chicharito” ingresó de cambio con el partido 3-0 y fue capaz de acortar distancias para mantener de “clientes” a los “Blues”, pues casi siempre les anota.

Hernández sustituyó a Ashley Young al minuto 56 y de inmediato generó un poco más en el pobre ataque que ofrecieron los “Red Devils”.

Impetuoso y con ganas de demostrarse, “Chicharito” estuvo a punto de robarle el balón al portero Petr Cech, en una jugada que sufrió Mourinho en la banca. Y a los 78′, apareció justo para barrerse y empujar el balón a gol, tras un pase de Phil Jones.

Por último, a los 89′, el mexicano remató con la cabeza a la colocación de Cech, quien le reconoció su valía al final del partido, sobre todo porque una vez más le tocó recibir un gol suyo.

En la Liga española, el Villarreal venció 2-0 al Alméria con Giovani y Javier Aquino como titulares.

Una buena jugada individual de Gío le permitió al nigeriano Ikechukwu Uche abrir el marcador apenas a los tres minutos. Bruno Soriano puso el 2-0 con un pénalti.

Aquino, con gris actuación, salió de cambio a los 72′ y Giovani también fue remplazado a los 79′.

El Villarreal aparece ahora cuarto en la tabla con 37 puntos, a la espera de lo que haga el Athletic de Bilbao hoy ante el Valladolid.

Dos asistencias de Carlos Vela para sendos goles de Imanol Agirretxe no le bastaron a la Real Sociedad, sexta, para mantener su ventaja y evitar el empate del Getafe, 2-2.

Vela dio su primer pase a gol al minuto cuatro y luego perforó la red, pero la anotación fue mal invalidada por un supuesto fuera de juego. La polémica acción se produjo a los 13′. Tres minutos más tarde, Vela sirvió de nuevo para Agirretxe, quien conectó su segundo cabezazo a gol.

El cancunense disputó los 90′ y lo amonestaron a los 54′.




Volver arriba