Un expreso azul

La Máquina, a las semifinales de la "Concachampions"

El cruzazulino Mariano Pavone controla el esférico con el pecho  ante Matt Besler, del Kansas City, ayer

Con un triplete de Mariano Pavone, el Cruz Azul le pasó por encima, 5-1, al campeón estadounidense Sporting Kansas City para sellar su pasaje a las semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

“El Tanque” Pavone consiguió sus tantos a los dos, 23 y 55 minutos para la Máquina, que avanzó con un global de 5-2 y en las semifinales y se verá las caras ante Tijuana.

En la otra llave, Toluca espera al ganador de la serie entre Árabe Unido y Alajuelense, que juegan hoy.

Mauro Formica agregó un tanto a los 65′ y, cuatro minutos más tarde, Christian Giménez completó la goleada del cuadro celeste, que no alcanzaba estas instancias en la Concacaf desde la temporada 2011-2012.

Benny Feilhaber descontó a los 43′ por el Kansas City, que buscaba su primera clasificación a semifinales.

Pavone comenzó su gran noche con un disparo de media distancia que entró por el ángulo superior derecho de la portería de Eric Kronberg, quien en el segundo tanto rechazó un disparo de Marco Fabián de la Mora, y el delantero argentino tomó el rebote y anotó sin problemas.

Cruz Azul mantuvo su dominio en los minutos siguientes, pero Feilhaber le dio un poco de drama a la serie al anotar con un tiro de media distancia, que dejó sin oportunidad a Jesús Corona. Debido a ese gol de visitante, Kansas City avanzaba con el 2-1 (2-2 global).

Sin embargo, Pavone marcó su tercero de la noche con toque de derecha, aprovechando un centro de Sergio Nápoles, y poco después la serie tomó rumbo definitivo cuando Formica tomó un rebote dentro del área tras una gran acción de Marco Fabián de la Mora y anotó con disparo potente.

El último gol local vino cuando Formica hizo una doble “pared” con Giménez con tres cabezazos y “Chaco” anotó de pierna izquierda con un tiro un raso que entró pegado al poste izquierdo de Kronberg.

Sufren los Diablos

El Toluca eliminó al San José 5-4 en pénaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El estadounidense Ty Harden puso en ventaja al cuadro de la MLS a los 56′, pero Isaac Brizuela empató a los 69′.

En los penales, el arquero Alfredo Talavera resultó decisivo al detener un par de envíos visitantes.- AP y EFE




Volver arriba