Un Celtic “desilusionado” viaja a Barcelona sin opciones en Europa

 

LONDRES (EFE).- El Celtic de Glasgow “desilusionado” viajó hoy a Barcelona para el último partido clasificatorio de la Liga de Campeones, al que los escoceses llegan últimos de grupo, según dijo hoy su segundo entrenador, Johan Mjallby,

“Estamos desilusionados porque no tenemos oportunidades en el fútbol europeo para el próximo año”, comentó Majallby en el aeropuerto de Glasgow, donde afirmó que ahora el objetivo de la plantilla es terminar el campeonato “con buena nota”.

El asistente de Neil Lennon atribuyó los malos resultados del Celtic en la primera fase de la ‘Champions’, en la que tienen tres puntos, al “duro grupo” que les había tocado, junto al Barcelona, que lo lidera con 10 puntos, el Milan (8 puntos) y el Ajax (7 puntos).

“Es una buena oportunidad para ganar experiencia en este nivel”, apuntó Mjallby, pues los escoceses no tendrán ni siquiera opción a la Liga Europa.

El exjugador sueco hizo referencia a la suspensión de los 128 ultras de la Brigada Verde y la reubicación de 250 seguidores que protagonizaron los incidentes en el Fir Park el pasado viernes, anunciada ayer.

El Celtic “no tenía otra opción” y “ha reaccionado de la mejor forma posible”, apuntó al valorar la penalización impuesta a los aficionados por lanzar bombas de humo, encender bengalas en las gradas y destrozar alrededor de 200 asientos del estadio escocés, a pesar de que su equipo goleó 5-0 al Motherwell a domicilio.

La liga escocesa de fútbol profesional calificó de “vergonzosos” los incidentes y avanzó que pondrá en marcha una investigación una vez que reciba el informe de su delegado sobre el partido.




Volver arriba