Un camino despejado

Ninguna potencia en peligro rumbo a la Euro 2016

NIZA, Francia (AP).- España, campeón de las últimas dos ediciones de la Eurocopa, tendrá una clasificación aparentemente cómoda para defender su título en la Euro 2016 al quedar en el Grupo C junto a Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Ucrania tras el sorteo realizado ayer.

“No es un grupo fácil … muchos son países emergentes, muy jóvenes, en tres casos, son fuertes y no nos podemos confiar”, alertó, no obstante, el director técnico de “La Furia Roja”, Vicente del Bosque. “El frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este, puede influir”, añadió.

Holanda quedó ubicada en el Grupo A, más duro sobre el papel, en el que se enfrentará, entre otros, a la República Checa y a Turquía.

La historia nos ha enseñado que la mayoría de las veces hemos sido capaces de ganar a esos rivales. Debemos ser capaces de clasificarnos sin problemas”, dijo el timonel holandés, Louis van Gaal.

“Los holandeses son los favoritos. Junto a ellos, estaremos nosotros, Turquía e Islandia luchando para avanzar”, dijo el portero checo del Chelsea, Petr Cech.

El anfitrión jugará

Habrá ocho grupos clasificatorios de seis equipos y uno de cinco, y cada equipo jugará partidos como local y visitante.

Los dos mejores equipos de los nueve grupos clasifican a la fase final en Francia, junto con el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputarán repechajes para definir los últimos cuatro cupos.

Francia, la selección local, completa el grupo de 24 selecciones y se clasifica automáticamente.

Pese a ello, los galos jugarán partidos en el Grupo I, pero no se les otorgarán puntos en sus partidos.

La UEFA implementó esta adecuación porque los países sede normalmente batallan para conseguir partidos amistosos de buen nivel para prepararse.

Alemania quedó en el Grupo D y le tocaron partidos potencialmente incómodos contra Irlanda y Polonia.

“Somos favoritos y vamos a intentar ganar el grupo. No será fácil, porque hay rivales como Polonia, que tiene grandes jugadores como (Robert) Lewandowski que conoce bien nuestro campeonato”, dijo el seleccionador germano, Joachim Low

“Irlanda y Escocia tienen mucha potencia y pasión en el juego, no les puedes tomar a broma”, agregó.




Volver arriba