Turín custodia desde hoy el trofeo de la Liga Europa

Turín custodia desde hoy el trofeo de la Liga Europa

La ciudad de Turín, que albergará la final de la Liga Europa 2013/14, custodia desde hoy el trofeo que se entregará al equipo que se corone campeón el próximo 14 de mayo en el Juventus Stadium.

Este miércoles se celebró el tradicional acto en el que el anterior campeón, en este caso el Chelsea inglés, entrega el trofeo a la ciudad que alberga la siguiente final.

En esta oportunidad las semifinales enfrentará al Benfica luso y al Juventus italiano, por un lado, y a los conjuntos españoles Sevilla y Valencia.

El acto tuvo lugar en el Palacio Madama, y en el mismo el portugués Paulo Ferreira, exjugador del Chelsea, entregó la copa al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, y ese a su vez al alcalde turinés, Piero Fassino.

“La Liga Europa es una competición de toda Euroa, es una competición del corazón y es profundamente apreciada por todo el continente”, señaló Platini, quien recordó que era el único trofeo que nunca pudo ganar como jugador, aunque porque no participó en el torneo.

“Turín es una ciudad muy ligada al deporte y aquí fue donde nació la primera liga italiana de fútbol. Además hay dos clubes con una gran historia y espero que la final sea beneficiosa para el futuro del fútbol, no sólo para la ciudad y los clubes, también para toda la región”, comentó Fassino.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, insistió en el deseo de que la final deje un legado deportivo.

En el transcurso de la ceremonia se proyectó un vídeo de la final de la última final en la que el Chelsea derrotó al Benfica por 2-1 en el Amsterdam Arena con un tanto al final del defensa serbio Branislav Ivanovic.

El embajador de la final, el exjugador del Juventus Ciro Ferrara, destacó el buen ambiente que se vive en Turín ante esta final continental.

“Traer de vuelta este trofeo a Italia y con la posibilidad de que un conjunto italiano lo gane por fin después de tantos años puede ser un estímulo todavía más grande para nuestro fútbol”, comentó.

El próximo jueves 24 la ida de las semifinales se disputarán en el estadio de La Luz de Lisboa y en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el 1 de mayo en el Juventus Stadium y Mestalla. Todos comenzarán a las 21.05.




Volver arriba