Triunfos y luto en el fútbol internacional

El Real Madrid golea al Osasuna de cara a la vuelta de "Champions"

Carlos Vela (i), de la Real Sociedad, con la férrea marca de  Damien Perquis, del Betis

Cristiano Ronaldo anotó un doblete y el Real Madrid goleó 4-0 al Osasuna para colocarse transitoriamente segundo en la liga española, a tres puntos del líder Atlético.

En previsión por la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich programado para el martes, el técnico madridista Carlo Ancelotti reservó a titulares habituales como Karim Benzema, Gareth Bale, Pepe y Xabi Alonso y dio la batuta a Cristiano, quien solidificó su liderazgo en la tabla de máximos cañoneros con sus goles 29 y 30 en liga, abriendo el camino del triunfo a los seis y 52 minutos.

Sergio Ramos (60) y Daniel Carvajal (83) cerraron la cuenta ante un inoperante Osasuna, clasificado 16, a sólo dos puntos del descenso.

El Atlético luce sólido y en la punta a falta de cuatro fechas para el final con 85 puntos, por 81 del vigente campeón Barcelona y 82 del Madrid, que cuenta con un partido menos por el aplazamiento de su partido ante el Valladolid.

El Atlético juega hoy en cancha del Valencia, horas antes de que el Villarreal reciba al Barca.

Todos los partidos correspondientes a la fecha 35 iniciaron con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador azulgrana, Tito Vilanova.

Con sabor peninsular

El cancunense Carlos Vela anotó de pénalti el gol del triunfo 1-0 de la Real Sociedad ante el Betis, que está descendido.

El conjunto vasco, gracias al tanto del mexicano, sumó su segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada semana ante el Espanyol, algo que no conseguía desde el pasado 22 de febrero.

Fue un partido atípico el disputado en el Benito Villamarín, pues dos horas antes del mismo ya se sabía que el 1-0 del Getafe al Málaga condenaba a los verdiblancos a la Liga Adelante antes de disputarle los puntos al conjunto de San Sebastián.

Los de la Real, en cambio, si se jugaban mucho en este encuentro, pues siguen en la pelea de un puesto en Europa.

El equipo donostiarra pareció contagiarse del ambiente enrarecido en el estadio y, aunque fue el que más intención le puso y el que más se acercó al área rival, tampoco fue un dominio contundente.

El rumbo cambió en los primeros minutos del segundo período, cuando el lateral izquierdo Juan Carlos Pérez derribó en el área a Carlos Vela en un avance del mexicano y el propio delantero convirtió el pénalti para el a la postre 1-0 definitivo.- AP Y EFE




Volver arriba