Triunfos mexicanos en Europa

Guardado, Reyes y Herrera juegan como titulares

El mexicano Diego Reyes, del Porto, anticipa un centro, ayer

Los mexicanos Andrés Guardado, con el Bayer Leverkusen, así como Héctor Herrera y Diego Reyes con el Porto, vieron acción ayer en triunfos de sus equipos.

Guardado, que saltó como titular por segunda ocasión consecutiva en la Bundesliga, tuvo una buen actuación con los alemanes, en la victoria 3-1 sobre el Ausburgo.

Además, el canterano del Atlas, que jugó 88 minutos y fue amonestado, salvó un gol cantado, al sacar un balón prácticamente de la línea.

Stefan Kiessling adelantó a los visitantes pero a la hora de juego, Tobias Werner logró la igualada. En el tramo final, el Leverkusen solventó el partido con los tantos del surcoreano Heung-Min Son y del alemán Emre Can.

Con el triunfo, las “Aspirinas” mantienen la cuarta posición de la Bundesliga con 47 puntos a cinco del segundo lugar Borussia Dortmund y a 30 del ya campeón Bayern.

Clásico para el Porto

En el Clásico de Portugal en las semifinales de la copa de la liga, el Porto derrotó 1-0 al Benfica, con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera saliendo de titulares.

Herrera, que empezó un partido desde el inicio con los Dragones luego de cinco partidos, vio acción 75 minutos, tiempo en el que tuvo mucha participación en el medio terreno y fue amonestado.

En tanto Reyes, quien luego de la llegada de Luis Castro como nuevo técnico ha visto crecer su participación con el equipo, jugó los noventa minutos.

Un tiro de esquina cobrado por Ricardo Quaresma lo cabeceó con potencia Jackson al minuto 6 y le otorgó la victoria. En el segundo tiempo, Jackson remató a un poste y el también colombiano Juan Quintero dejó ir otra clara oportunidad.

En la otra serie, el Sporting de Lisboa empató 0-0 con el Río Ave y tendrán que jugar un desempate.- EFE




Volver arriba