Triunfo con sabor Tricolor

El Porto golea al Río Ave y se mete a la "Champions"

El mexicano Héctor Herrera (derecha), felicita al defensa brasileño Danilo, luego del tercer gol de la goleada del Porto sobre el Río Ave, ayer

El Porto goleó 3-0 al Rio Ave con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo, y aseguró el tercer puesto de la Liga de Portugal -que le asegura “Champions”- tras la coronación del campeón Benfica, por delante del Sporting de Lisboa.

En el cierre de la jornada 28 de la Liga lusa, los blanquiazules sumaron 58 puntos y aseguraron ocho de ventaja respecto del Estoril para entrar a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

El colombiano Jackson Martínez, máximo goleador del campeonato, sumó su gol número 19 de la campaña al marcar de pénalti en el minuto 61 después de haber sido derribado en el área.

Para el minuto 72, Herrera, quien estuvo bastante participativo y ya había probado al arquero Ederson Moraes, no desperdició un centro al área, mismo que controló con el pecho y de cabeza batió al guardameta rival para el 2-0. Ya en tiempo de compensación, el brasileño Danilo se unió a los goleadores.

Sirven de trampolín

Con los mexicanos Javier Aquino los 90 y Giovani dos Santos 45 minutos, el Villarreal cayó 2-0 ante el Málaga que con esto prácticamente está salvado del descenso.

Con la mente puesta en la salvación, el Málaga se fue al frente a los seis minutos a través del paraguayo Roque Santa Cruz.

Para el minuto 53, Málaga encontró el merecido 2-0 mediante Sergi Darder, ante un desfondado Villarreal.- EFE

El número

del día

Goles suma actualmente Héctor Herrera en la liga de Portugal.




Volver arriba