Tri femenil chocará con Japón en cuartos de final del Mundial Sub-17

Tri femenil chocará con Japón en cuartos de final del Mundial Sub-17

 

MÉXICO (Notimex).- Luego de definirse los juegos de la siguiente fase, México enfrentará a Japón en los Cuartos de Final de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014, mientras que Venezuela buscará su pase a semifinales contra Canadá.

La noche de este domingo, el Tricolor perdió 0-3 ante Nigeria en el estadio Nacional, en San José, capital de la nación centroamericana y sede de esta competencia, con lo cual concluyó como sublíder del grupo D.

De manera que la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar chocará ante Japón, que ha sido ‘coco’ de las aztecas en diversos enfrentamientos y categorías.

Las niponas consiguieron el primer puesto del sector C con paso perfecto de nueve unidades, además de 15 goles marcados y una meta invicta tras los 270 minutos que ha jugado.

Hay un antecedente inmediato entre estos conjuntos, pues chocaron en el tercer partido de la ronda de grupos de la tercera edición de la máxima fiesta del balompié en esta categoría y género.

El 30 de septiembre del 2012 en Baku, Azerbaiyán, las asiáticas vapulearon 9-0 al cuadro dirigido entonces por Christopher Cuéllar, hijo de Leonardo.

El encuentro esperado se realizará el próximo jueves, a las 17:00 horas, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

También, en este escenario, lucharán Nigeria, líder del pelotón D con nueve puntos, y España, que culminó como segundo del grupo C con seis. Este partido se efectuará a las 20:00 horas.

En tanto, Venezuela, que concluyó en la cima del escuadrón A con paso perfecto de tres triunfos, además de ocho goles marcados y aún con su meta invicta en 270 minutos, buscará seguir con vida en la competencia cuando enfrente a Canadá en el estadio Nacional, ubicado en la capital San José, partido programado a las 14:00 horas.

En el estadio Nacional, a las 17:00 horas, la otra confrontación de Cuartos de Final tendrá como rivales a Ghana, que cerró como puntero del pelotón B con seis puntos, donde dejó fuera a potencias como Corea del Norte y Alemania. Ahora irá ante Italia, que fue sublíder del grupo A.

El vencedor del partido entre México y Japón se medirá en semifinales al que salga avante entre Venezuela y Canadá, mientras que la selección que gane entre Ghana e Italia tendrá como próximo adversario a la que se lleve el triunfo entre Nigeria y España.

Estos partidos fueron programados para el próximo lunes 31 de marzo, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia .

Finalmente, los juegos por el tercer Lugar y la gran final por el título, donde darán a conocer al nuevo campeón de esta categoría y género, pues el monarca defensor, Francia, no calificó a esta Copa del Mundo, se efectuarán el viernes 4 de abril a las 14:00 y 17:00 horas.

 




Volver arriba