Torrado agradece el apoyo a Cruz Azul para que juegue el Mundial de Clubes

MÉXICO (EFE).- El centrocampista Gerardo Torrado agradeció hoy a los directivos de la Liga Mx su disposición a cambiar la fecha de la final del torneo Apertura 2014 en caso de que Cruz Azul dispute el título, para así apoyarlo en el Mundial de Clubes.

“Se agradece la ayuda, no solo a Cruz Azul, sino a cualquier equipo que represente a México”, dijo Torrado a los medios al concluir el primer entrenamiento de los celestes, con tres torneos pendientes para la segunda mitad de este año.

Este martes, el conjunto azul se concentró más en el aspecto físico y mañana los jugadores comenzarán los exámenes médicos para luego entrar de forma completa a la pretemporada para el Apertura, la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.

Cruz Azul ganó este año la Liga de Campeones al derrotar al Toluca y así sumó su primer título importante desde 1997, aunque extendió a 17 años su racha sin ganar un título de liga.

Torrado reconoció que el equipo trabaja para conquistar el campeonato del Apertura, pero eso no debe convertirse en una obsesión.

“Una obsesión puede llevar a que te equivoques”, dijo el jugador, integrante de las selecciones mexicanas en las Copas Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Al referirse al “tri” que jugará el Mundial de Brasil 2014, el volante lamentó la lesión del centrocampista Luis Montes y confió en que el conjunto permanezca unido.

“Ya que pasó (la lesión), ojalá sirva para que el equipo esté unido, comprometido y haga un buen Mundial”, concluyó.EFE




Volver arriba