Titanes frente a frente

Real Madrid y el Bayern reavivan su gran rivalidad

222042014madridphoto01

Real Madrid y Bayern Múnich renovarán hoy su rivalidad europea cuando se enfrenten por las semifinales de la Liga de Campeones, con el campeón de la Bundesliga como dominador histórico.

El partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid marca la 20a. ocasión en que los clubes se enfrentarán en la máxima competición del continente, y la primera vez que Pep Guardiola, técnico del Bayern, regresa a España desde que dejó al laureado Barcelona.

El Madrid, nueve veces campeón de la “Champions”, viene de derrotar al Barca para llevarse la Copa del Rey, y busca poner fin a una racha de tres eliminaciones consecutivas en las semifinales para alcanzar su primera final en el torneo desde el 2002.

Los clubes se han enfrentado en cinco semifinales de la Copa de Europa, de las que Bayern, actual campeón, ha ganado cuatro. La más reciente fue hace dos temporadas, cuando los bávaros superaron a los merengues en los pénaltis.

En suspenso

La decisión sobre el regreso de Cristiano Ronaldo ante el Bayern se tomará en el último minuto después de que el astro portugués completó el lunes toda la sesión de entrenamiento por primera vez desde que se lastimó su pierna izquierda.

Cristiano, que lleva 14 goles esta temporada en la Champions, con lo que iguala el récord histórico, se estaba cuidando un dolor en la rodilla antes de la lesión muscular que lo marginó durante cuatro partidos.

“Si hay riesgo de recaída no va a jugar”, dijo Carlo Ancelotti, técnico del Madrid.

“Esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Puede que cojamos ventaja en el partido de casa pero el partido decisivo de esta eliminatoria es el martes”, añadió.

Gareth Bale se perdió el entrenamiento del lunes debido a una gripe, pero estaría disponible. Su gol en la final de la Copa del Rey contra el Barca le dio al Madrid su primer trofeo esta temporada. “Tuvo un pequeño problema ayer pero se muestra ilusionado”, dijo Ancelotti.”Tiene confianza como todo el equipo. Después de lo que ha hecho contra el Barca es normal que tenga más confianza”.

“Contra el Madrid debemos ofrecer un rendimiento superior”

Pep Guardiola

Técnico del Bayern




Volver arriba