Tiempo de pruebas

Tiempo de pruebas

Herrera observará jugadores en los amistosos del Tri

1 / 2


Luis Venegas es un fijo en la zaga del Atlas. En la imagen, en el duelo contra los Tigres en la primera fecha del Apertura 2014
Oswaldo Alanís, del Santos, de las caras nuevas en el Tri de Herrera


Con 13 jugadores que fueron mundialistas en Brasil, la selección mexicana enfrentará sus amistosos de la próxima semana ante Chile y Bolivia.

Entre las novedades del técnico Miguel Herrera están los primeros llamados para los defensas Oswaldo Alanís y Gerardo Venegas, así como de Erick Torres, cuya convocatoria se dio a conocer desde la semana pasada.

Alanís, de 25 años, pertenece al Santos Laguna, y Venegas, de 30, juega con el Atlas, pero es bien conocido por “El Piojo”, cuando dirigió al Atlante de 2010 a 2011.

“Contento y con mucho entusiasmo por la oportunidad, tengo ganas de hacer bien las cosas y refrendar por qué estoy ahí”, declaró Alanís.

La lista completa del Tricolor es la siguiente:

Porteros: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Defensas: Paúl Aguilar, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Luis Venegas, Jorge Torres Nilo, Hiram Mier y Miguel Ponce.

Mediocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Juan Vázquez, Antonio Ríos, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro y Marco Fabián de la Mora.

Delanteros: Giovani dos Santos, Javier Orozco, Erick Torres y Oribe Peralta.

La ausencia de Corona

Herrera dio las razones por las que el portero Jesús Corona quedó descartado para los juegos amistosos.

“Recibimos una carta de la gente de Cruz Azul, en la que nos dicen que ‘Chuy’ está con la cuarta y quinta cervicales con mucha molestia, es una lesión añeja y el especialista recomienda darle descanso”, explicó el timonel.

“Aunque Cruz Azul va utilizarlo este fin de semana, es un partido importante para ellos, pero nos piden que lo dejemos descansar 10 días, está perfectamente hablado con la gente de Cruz Azul y con ‘Chuy’”, detalló.

El jefe de servicios médicos de la Máquina, Alfonso Jiménez, confirmó lo informado por Herrera: “Va a jugar el domingo y la recomendación es que pare después por 10 días, aprovechando la pausa en el campeonato”.

“Si lo descansamos desde hoy sería lo ideal, pero con el tratamiento y el trabajo que se hace en la terapia, la molestia no le impide jugar el domingo”, aclaró Jiménez.

Ante esta baja, Herrera tiene como primera opción en la Liga MX a Alfredo Talavera.

“Es un portero (Talavera) que nos ha dado mucho y lo conocemos muy bien, pero no puedo pasar por alto que Jonathan Orozco anda muy bien, y que ‘Moy’ está retomando un gran nivel”.

Muy ilusionado

Javier Orozco se mostró ilusionado por volver a la selección mexicana luego de no ser tomado en cuenta desde la Copa Oro del año pasado.

“Se había rumorado, pero en realidad hasta que no llegue la lista no te la crees”, declaró Orozco al sitio mediotiempo.com.

“El fútbol mexicano tiene grandes delanteros y han sido llamados siempre los mejores, estoy agradecido con la oportunidad y quiero hacer todo lo posible para que me sigan llamando”, agregó “El Chuletita”.- EFE y Notimex

Encuentra en nuestro sitio un vídeo de los goles de Erick “Cubo” Torres en Chivas USA.




Volver arriba