Tenología en la línea de gol se estranará en mundial de clubes

 

MADRID (EFE).- La tecnología para la detección automática de goles (DAG) se estrenará en suelo africano esta semana en el primer partido del Mundial de Clubes de Marruecos, que se juega mañana en Agadir con el Raja Casablanca-Auckland City, informó la FIFA.

La empresa seleccionada para ello, la alemana GoalControl GmbH, ha realizado inspecciones e instalado su sistema en los estadios de Marraquech y Agadir.

África es el cuarto continente, desde la introducción de la DAG en junio de 2012, que acoge un torneo en el que los árbitros contarán con la ayuda de la tecnología para dar validez a los goles.

El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas en la cubierta y por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería.

Si el balón atraviesa completamente la línea de meta, el procesador central envía automáticamente y en menos de un segundo una señal de radio encriptada al reloj del árbitro indicando visualmente y mediante una vibración que se ha anotado gol, explica la FIFA.




Volver arriba