Supercampeón

Supercampeón

El Atlético derrota al Real y rompe con la racha de 15 años sin ganar el derby madrileño

Raúl Jiménez, en el vestidor  colchonero con el  trofeo de la Supercopa

El Atlético de Madrid ratificó que no salió campeón de la liga de España por obra de la casualidad. Impulsado por un gol de Mario Mandzukic al minuto de juego, el equipo del técnico argentino Diego Simeone venció ayer 1-0 al Real Madrid y se consagró en la Supercopa, el primer título de la temporada del fútbol español.

Fue la primera victoria del Atlético en su cancha, el Vicente Calderón, ante su clásico rival de la capital desde 1999. También es la segunda vez y primera desde 1985 que los colchoneros ganan el título que dirimen los campeones de la Liga y la Copa del Rey.

Al Atlético le bastó el tanto del croata Mandzukic para tumbar a la constelación de figuras del Real Madrid, los campeones de la copa. Los colchoneros habían sacado un empate 1-1 en el choque de ida el martes.

Simeone acabó viendo el trámite desde la grada tras ser expulsado a los 26 minutos, ya que reclamó airadamente que el árbitro se demoraba en permitir el reingreso a la cancha del defensor Juanfran Torres luego de que recibió atención médica por un golpe en la cara.

El timonel argentino se fue arengando a su afición, además de darle un par de golpes suaves en la nuca al cuarto árbitro.

En el prólogo de la nueva temporada, Atlético y Real Madrid se citaron tres meses después del partido que disputaron en la final de la Liga de Campeones, en el que el Madrid conquistó su décima copa de Europa al imponerse 4-1 en un alargue. El Atlético rozó la gloria en ese duelo jugado en Lisboa, pero un gol de Sergio Ramos en los descuentos les quitó la victoria.

“No es revancha. Ellos ganaron la ‘Champions’, nosotros la Liga y ahora nosotros ganamos la Supercopa”, afirmó medio colchonero, Jorge Resurrección “Koke”.

La jugada del gol se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane peinó hacia atrás, Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje y el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo.

Con Jiménez

Mandzukic, Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez están entre los delanteros fichados por el Atlético para suplir la salida de Diego Costa a Chelsea. El ex jugador del América entró de cambio a los 73 minutos y generó algunas jugadas de peligro.

“Tenemos que ir detrás de las características de los jugadores que tenemos”, dijo Simeone sobre la reconfiguración del Atlético, que también perdió al portero Thibaut Courtois y al lateral Filipe Luis en el receso de verano.

Cristiano Ronaldo ingresó por Kroos tras la reanudación, mientras que James Rodríguez, sin nada de brillo, fue reemplazado a los 64 por Isco.

“Creo que perdimos el control del partido jugando demasiado largo”, lamentó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid. “Necesitábamos más posesión; lo hicimos muy bien en la primera parte. En la segunda era más complicado y les hemos dejado defender como querían y por eso los cambios”.-AP




Volver arriba