Sufrida ventaja del Real Madrid

Karim Benzema anota el tanto sobre el Bayern Múnich

El Bayern Múnich se apropió de la pelota. El Real Madrid supo meter el gol.

Gracias a un contragolpe, magistralmente coronado por Karim Benzema, el equipo español doblegó ayer 1-0 al visitante monarca de Alemania para sacar una leve ventaja en las semifinales de la Liga de Campeones.

Bajo un asedio sofocante en los primeros compases, el Madrid aquietó al campeón vigente con un fulminante contragolpe a los 19 minutos. Fue todo lo que necesitó.

Cristiano Ronaldo se asoció con Fabio Coentrao por la banda izquierda y el último filtró la pelota en el corazón del área, donde el francés Benzema entró para embocar el balón al fondo del marco ante el portero Manuel Neuer.

“Son el mejor equipo del mundo al contraataque”, comentó Pep Guardiola, técnico del Bayern. “Son atletas y si les dejas correr, en esta cuestión del ida y vuelta, es un riesgo”.

Después de ausentarse de los últimos cuatro partidos por dolencias en la pierna izquierda, Cristiano se perdió varias ocasiones de gol.

A seis minutos del final, el portero madrididista Iker Castillas tapó un gol cantado a Mario Goetze.

“Al principio empezamos tímidos y tuvimos dificultades. En el segundo tiempo tuvimos más control del juego”, comentó Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid que sigue invicto en siete enfrentamientos ante el Bayern.

Nueve veces campeón de Europa, el Madrid quizás lamente haber desperdiciado las inmejorables oportunidades que dispuso para empacar maletas con un margen más amplio rumbo al choque de ida en Múnich el martes entrante.

“Está claro que si quieres hacer daño tienes que ir a por el partido, porque el 1-0 no es definitivo”, comentó el zaguero madridista Sergio Ramos.

Guardiola, en cambio, tendrá que darle repaso a su pizarra táctica para encontrar la manera de encontrar la vía al gol, pese a que el conjunto gobernó en la posesión de la pelota casi todo el juego.

“Nos faltó un gol”, se lamentó Guardiola, quien a la octava visita al Estadio Santiago Bernabeú como entrenador finalmente salió derrotado, con las previas como timonel del dominante Barcelona.

A cambiar la historia

El Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo, intenta acabar con una racha de tres ediciones seguidas sucumbiendo en las semifinales y alcanzar el partido decisivo desde que se consagró por última vez en 2002, en los años de Zidane y Raúl.

Cristiano se quedó con las ganas de convertir el gol que lo dejaría solo al tope de la tabla de jugadores que más tantos anotaron en una misma edición de la Liga de Campeones. El astro portugués, quien suma 14 tantos, fue reemplazado a los 73 minutos por Gareth Bale, quien arrancó el duelo en el banco por un resfriado.

Atlético de Madrid y Chelsea disputan la otra semifinal, que se definirá el miércoles próximo en Londres, luego del insípido empate 0-0 con el que saldaron el choque de ida. La final será el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.- AP




Volver arriba