Suena fuerte ‘Tuco’ Alfaro para dirigir a la selección de El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- El técnico Mauricio ‘Tuco’ Alfaro podría dirigir de manera interina a la selección de El Salvador a partir del 5 de marzo próximo, luego de la vacante que dejó el peruano Alberto Castillo.

En declaraciones a la prensa local, el coordinador de selecciones y ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Ernesto Góchez, señaló que Alfaro suena como el más fuerte de una lista de tres nombres para asumir el timón de ‘La selecta’ por seis meses.

‘Tenemos al profesor Mauricio Alfaro y a otros dos entre los candidatos. La otra semana lo discutiremos’, indicó Góchez, quien no quiso adelantar los nombres de los otros candidatos, aunque reveló que han trabajado en la Liga Mayor.

El ‘Tuco’ Alfaro es el actual técnico de la selección Sub 20 que logró clasificar al mundial de la categoría realizado en Turquía el año que recién finalizó.

Además, el salvadoreño fue asistente de la selección mayor de El Salvador durante la era del mexicano Carlos de Los Cobos, y también coordina a las selecciones Sub 21 y Sub 23.

Tras concluir su contrato a finales del año pasado, Castillo se negó dirigir solo por seis meses más al combinado centroamericano como se lo propuso la Federación de Futbol local.

La nueva Junta Directiva de la Fesfut deberá ser electa en el primer trimestre de 2013, por lo que han preferido que los nuevos dirigentes escojan al nuevo técnico por un contrato de cinco años.

El entrenador interino de ‘La azul’ deberá debutar en la Fecha FIFA del 5 de marzo próximo, pues el combinado nacional no juega desde junio pasado tras el escándalo de amaño de partidos internacionales que llevó a la Fesfut a investigar y suspender de por vida a 15 jugadores.

 




Volver arriba