Sorteo simulado de la Liga de Campeones

El Bayern Múnich es el campeón defensor y máximo favorito al título de la “Champions”.

El sorteo de la Liga de Campeones, a realizarse en unas cuantas horas (5:00 am) se efectuará sin restricciones en cuanto a duelos de equipos del mismo país, por lo que los cuartos de final del torneo continental podrían ofrecer una nueva edición del Clásico español, Real Madrid-Barcelona, u otro derbi madridista.

No obstante, para darle más sabor, en  El Diario se decidió hacer un sorteo simulado de la Liga de Campeones y se pasó por alto este detalle en busca de una mayor diversidad en la ronda de los ocho mejores de la “Champions”. Por ello, quedaron sembrados de un lado los tres españoles: Real Madrid, Barca y Atlético, junto con el campeón reinante Bayer Múnich.

De esta manera, quedaron en el otro extremo: los ingleses Chelsea y Manchester United, que no podrán chocar entre sí, además del francés París Saint Germain y el otro alemán, Borussia Dortmund.

Y una vez efectuado el sorteo, los cruces quedaron así: Real Madrid-París Saint Germain, Bayern Múnich-Manchester United, Barcelona-Borussia Dortmund y Chelsea-Atlético de Madrid.

Asimismo, de acuerdo al acomodo de las llaves, el Barca podría medirse a su ex técnico, Josep Guardiola, y al Bayern en caso de que ambos superen sus eliminatorias. Otro pulso entre un timonel y su ex equipo se daría con José Mourinho en el Real Madrid-Chelsea, también en caso de que ambos resulten vencedores de sus respectivas series.

Quizá la restricción utilizada por El Diario  propicie que no se le atine a ningún cruce, pero se reitera que así podrían quedar mejor los partidos. Claro, en gustos se rompen géneros y se invita a los lectores a opinar en twitter en #ComentaDYdeportes, así como en los espacios de comentarios de esta nota. 

¿Qué cruces les gusta más? Los de la simulación o los reales? ¿A su parecer cuál es la serie más pareja? Muchas incógnitas a resolverse el próximo mes en la Liga de Campeones.




Volver arriba