Simeone, “convencido” de que Diego “va a dar” al equipo “un salto importante”

 

MAJADAHONDA (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy su convicción de que el brasileño Diego Ribas “va a dar” al equipo “un salto importante para adelante” y remarcó que no ve necesario un cambio de sistema ni de estilo por la llegada del media punta al conjunto rojiblanco.

“Si se acuerdan en aquel entonces cuando llegamos (a finales de diciembre de 2011), jugábamos con Diego a la derecha, Gabi, Mario y Tiago eran los que rotaban (en el medio), con Arda a la izquierda y con Adrián y Falcao (en la delantera). Y si vamos a los números, nos habían hecho muy pocos goles y trabajábamos muy bien con las líneas juntas, como lo solemos hacer ahora, así que no veo el porqué de tener que buscar otra situación”, declaró.

“Lo que sí es verdad es que, después de un año y medio que no está con nosotros, es mucho tiempo y su llegada más los partidos más el tiempo siempre apurado te da menos tiempo de trabajo para recordar algunas cosas. Está claro que cuanto más rápido lo recuerde mejor le va a hacer al equipo, porque es un jugador que estoy convencido de que nos va a dar un salto importante para adelante”, añadió el técnico sobre Diego, que desde su llegada, hace dos semanas, ha jugado cuatro encuentros, tres de ellos como titular.

Mañana, en el partido ante el Valladolid, el media punta brasileño, sustituido el pasado martes en el descanso del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, volverá a la suplencia, según las pruebas del técnico, que ensayó sin Diego Ribas en el entrenamientos de esta mañana en Majadahonda.




Volver arriba