Siete jugadores de ligas inferiores inglesas detenidos por amañar partidos

 

LONDRES (EFE).- Siete futbolistas de categorías inferiores de Inglaterra han sido detenidos en conexión con una trama de amaño de partidos, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, en inglés).

En noviembre ya fueron arrestadas otras seis personas, tres de ellas futbolistas, en una operación que investiga una supuesta organización internacional de apuestas ilegales.

Además de las detenciones anunciadas hoy, esos seis sospechosos han vuelto a ser arrestados ahora para prestar nuevamente declaración.

Las trece personas detenidas, de entre 13 y 18 años, están siendo interrogados en diversas comisarías del Reino Unido sobre un caso en el que las autoridades siguen la pista de sobornos y una trama de blanqueo de dinero.

Los siete jugadores que fueron arrestados hoy forman parte de clubes el noroeste de Inglaterra que militan en la llamada Football League, que agrupa a la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés.

Las pesquisas originales sobre la trama se iniciaron a raíz de informaciones que publicó el tabloide dominical británico “The Sun on Sunday”.

Un reportero encubierto del periódico reveló una conversación con el exjugador del Portsmouth Sam Sodje en la que el inglés decía que podía conseguir que futbolistas de la segunda división inglesa forzaran recibir una tarjeta amarilla a cambio de decenas de miles de libras.




Volver arriba