Sergio Ramos, defensa más goleador en activo de la Liga

 

MADRID (EFE).- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, se convirtió con su tanto al Valencia en la última jornada de la Liga BBVA, en el defensa más goleador en activo tras firmar 37 tantos, superando a Joan Capdevila.

Ramos cerró una semana goleadora redonda con su tanto de cabeza al Valencia. La inicio marcando en la goleada a Osasuna y la engrandeció firmando el doblete que sentenciaba las semifinales de Liga de Campeones, en lo que significaba su venganza de Manuel Neuer en el Allianz Arena de Múnich. Nunca en su carrera había marcado en tres partidos consecutivos.

Con el gol al Valencia, Ramos se convirtió en el defensa en activo más goleador de la Liga tras firmar 37 tantos, superando los 36 de Joan Capdevila y aumentando la ventaja sobre Andoni Iraola (32) y los brasileños del Barcelona Dani Alves (25) y Adriano (19).

En Liga, la mejor temporada goleadora la cerró Ramos en las campañas 2006/07 y 2007/08 en las que consiguió cinco tantos. Esta temporada, a falta de tres partidos del Real Madrid para la finalización, ha marcado tres.




Volver arriba