Sergio González sustituye a Javier Aguirre en el Espanyol

 

MÉXICO (Notimex).- El club Espanyol de Barcelona informó que Sergio González, ahora extécnico de la filial, se hará cargo del primer equipo para las próximas dos temporadas en sustitución del mexicano Javier Aguirre.

En la rueda de prensa en la ciudad española, el director deportivo de la entidad, Oscar Perarnau, confirmó que el exjugador blanquiazul dirigirá al primer equipo.

“El entrenador del primer equipo, para dos temporadas, será Sergio González. Su segundo entrenador será Diego Ribera, con Miquel Gomila como preparador físico, que ya estaba con él en el B. Hay muchos motivos, de Sergio nos encanta la personalidad y que conoce perfectamente al club, ya como jugador”, dijo.

El directivo destacó que González ayudará a crecer al equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno, y que su elección fue realizada con responsabilidad.

‘Sergio ha sido candidato desde el primer momento, pero teníamos que analizar el mercado. Estamos muy convencidos, Sergio es nuestro elegido”.

El estratega de 37 años de edad ingresó a la filial de los ‘periquitos’ en 1995 y tres años después dio el salto al primer equipo para jugar tres temporadas completas, donde ganó la Copa del Rey en el 2000.

Su retiro lo decidió al término de la temporada 2010-11 cuando era miembro de la plantilla del Levante, para continuar su carrera como entrenador del filial del Espanyol junto a Raúl Longhi y Manolo Márquez, donde situó al equipo en la octava posición de la tabla, con una racha de seis victorias consecutivas.

 




Volver arriba