Selección de Argentina comienza preparación rumbo a Copa del Mundo

(Foto: Internet)

BUENOS AIRES (Notimex).- La selección de Argentina comenzó hoy aquí en la capital su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde buscará obtener su tercer título de este magno certamen de fútbol a nivel de selecciones.

La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y Argentina debutará tres días más tarde ante Bosnia y Herzegovina, en el primer cotejo del Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

Con miras al debut, 24 de los 26 jugadores convocados por el técnico Alejandro Sabella acudieron este lunes al predio oficial de la selección, ubicado en la localidad de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

El trabajo comenzó por la mañana, con una charla del entrenador al equipo y revisiones médicas de los jugadores, sobre todo de los que arrastran lesiones o molestias.

A diferencia de otras ocasiones en que el entrenamiento es público, ahora se llevó a cabo a puertas cerradas, lo que provocó la desilusión de los cientos de periodistas y fanáticos que se acercaron al predio con el deseo de ver a sus estrellas.

Por la tarde, los futbolistas realizaron ejercicios livianos, aunque el calendario prevé que mañana la preparación aumentará de intensidad, porque trabajarán a diario y el primer descanso será hasta el próximo domingo.

El lunes 2 de junio, Sabella anunciará finalmente quienes serán los tres elementos que no viajarán a Brasil, ya que por ahora trabaja con 26, pero deberá entregar una lista con solo 23 nombres a la FIFA.

Por ahora sólo entrenaron 24 de los convocados, ya que Angel di María, del Real Madrid y José Sosa, del Atlético de Madrid, llegarán mañana a Buenos Aires, porque el pasado fin de semana disputaron la final de la Champions League.

Ellos serán los últimos jugadores en incorporarse a la “albiceleste”, ya que se les permitirá descansar durante dos días y se presentarán el viernes.

Etiquetas:,