Segundo descalabro celeste

La Máquina vuelve a perder, ahora en la Concacaf: 1 a 0

El xolo Juan Carlos Núñez, con la marca de Landon Donovan, del Galaxy

El Cruz Azul sumó su segunda derrota del año al caer por la mínima con el Sporting Kansas City en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones.

Kevin Ellis, quien fue titular en la banda derecha por el lesionado Chance Myers, anotó a los 17 minutos tras recibir un pase del argentino Claudio Bieler.

La Máquina acarició el empate en la segunda mitad en dos ocasiones. A los 54′, el zaguero central Ike Opara despejó en la raya un remate de Mariano Pavone.

En el tiro de esquina posterior, Benny Feilhaber desvió con la mano un cabezazo de Marco Fabián de la Mora en la acción polémica del partido, pues se trató de un evidente penal que no fue pitado por el árbitro Elmer Bonilla.

Mucha intensidad

El partido comenzó con la presión de los celestes hasta con cinco jugadores sobre la defensa estadounidense en busca del gol que les diese la ventaja y la tranquilidad.

Sin embargo, la iniciativa la tomó el Kansas City, que buscó constantemente a un luchador Bieler, quien demostró su experiencia en competiciones internacionales como la Copa Libertadores.

El Cruz Azul se vio impotente a la hora de conseguir superar a la defensa del campeón de la MLS y, cuando lo hizo, se encontró también con el arquero Eric Kronberg, quien no permitió que su portería fuese batida.

Por su parte, Opara, intentó sorprender desde 40 metros a Jesús Corona, a los 35 minutos, pero el internacional mexicano respondió con clase y seguridad. Bieler también tuvo una oportunidad cuando eludió a Luis Perea, y tras varios quiebres de cintura sacó un disparo que Corona también alcanzó a desviar a saque de esquina.

El partido de vuelta se jugará el día 19 en la Ciudad de México.

Otra derrota en EE.UU.

El Galaxy derrotó 1-0 a los Xolos de Tijuana en el inicio de su serie. De esta manera, los equipos de Estados Unidos ganaron dos juegos y empataron uno ante los clubes mexicanos en la ronda final de la “Concachampions”.- AP y EFE



Volver arriba