Se pelearán cinco boletos para octavos de la Champions

 

NYON, Sui. (Notimex).- Cinco boletos están en juego para completar los octavos de final en la Liga de Campeones que se pelearán mañana en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Arsenal, con un pie en octavos de final, debe lograr la victoria ante Napoli en el Estadio San Paolo, para asegurar su pase en el llamado ‘grupo de la muerte’ y no depender del resultado que obtenga Borussia Dortmund que también pelea uno de los dos boletos del Grupo F, que dispone de dos boletos para octavos.

El Napoli, que se encuentra en tercer lugar del grupo con nueve puntos, es el cuadro que ve más complicada su situación pese a sólo ir tres por debajo del líder, ya que Borussia Dortmund también ha acumulado nueve unidades pero con mayor diferencia de goles y enfrentará al cuarto en el grupo, Olympique de Marsella, que ha perdido todos los partidos de la Liga de Campeones, en el Stade Vélodrome.

Por su parte, el Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, se juega su boleto en el Grupo G, donde su rival en la sexta ronda, el líder Atlético de Madrid con 13 puntos, ya se encuentra en octavos.

El equipo de los ‘Dragones’ visitará a los rojiblancos en el estadio Vicente Calderón y no debe tener margen de error porque con cinco unidades y tercer lugar del grupo necesita de victoria forzosa para poder dar el paso a la siguiente ronda.

Un empate para el equipo de Paulo Fonseca significaría su salida de la Champions ya que el Zenit con seis puntos y está en segundo lugar no dejará escapar el boleto cuando enfrente mañana al Austria Wien en el Estadio Franz Horr, que con dos unidades ya no aspira a continuar en el torneo.

Mientras que el Basel con ocho puntos peleará en el estadio Veltins- Arena otro boleto con el Schalke 04 que lleva siete y está en tercer lugar del Grupo E, donde Chelsea con nueve unidades ya tiene el pase a octavos en la bolsa, antes de enfrentar en la última jornada de la fase de grupos en el Stadionul Steaua, al Steaua Bucarest, que está fuera de octavos con tres.

Para cerrar la sexta y última jornada el Grupo H, el líder Barcelona que buscará sumar el punto que le dé el liderato general del grupo, mañana ante el Celtic en el Camp Nou, donde los The Bhoys ya se encuentran fuera con tres puntos.

Mientras que el Milán con ocho unidades y el Ajax con siete, disputarán el último boleto a los octavos en el Stadio Giuseppe Meazza.

 




Volver arriba