Se mantiene el triple empate

Se mantiene el triple empate

El Real Madrid vence al Getafe y alcanza al Atlético y al Barcelona en la cúspide de la Liga española

El madridista Jesé Rodríguez controla el balón ante Juan Valera. Abajo, el mexicano Héctor Moreno (15) se une al festejo de sus compañeros del Espanyol, ayer en Bilbao

Apenas un día después de que sus principales rivales obtuvieron sendas victorias en la Liga española, el Real Madrid respondió con firmeza ayer al vencer 3-0 al Getafe.

Con los tres puntos cosechados, el equipo merengue se colocó con 60 junto al Barcelona y el Atlético de Madrid, los tres en la cima de la clasificación tras 24 fechas.

El Barca, que goleó el sábado 6-0 al Rayo Vallecano, es líder por diferencia de goles.

En ausencia del astro Cristiano Ronaldo, quien cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción, el canterano Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Luka Modric decantaron la balanza por el Madrid, segundo clasificado, con goles a los cinco, 27 y 66 minutos.

“Tenemos que seguir así, ahora viene lo importante de la temporada. Tenemos buena condición física y mental. Jesé ya no es ninguna sorpresa”, opinó el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

Jesé reafirmó su condición de estrella emergente al abrir el camino del triunfo: asistido por el galés Gareth Bale, controló un balón en carrera, encaró al argentino Lisandro López y a Juan Valera y colocó, con el interior de la derecha y sin necesidad de levantar la mirada, una comba perfecta al poste del arquero. Fue su quinto tanto en tres partidos de titular.

Resultado para destacar

El Espanyol de Barcelona, del mexicano Javier Aguirre, rompió el invicto del Athletic de Bilbao en su estadio, donde se impuso 2-1 para subir al séptimo lugar.

Sergio García marcó a los seis minutos y tras la igualada transitoria del rojiblanco Carlos Gurpegi al 56, Diego Colotto puso el del triunfo blanquiazul al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Héctor Moreno jugó los 90 minutos del encuentro.

En otros partidos, el Granada puso fin a una racha de tres derrotas al vencer 1-0 como local al Betis, que se hundió más en el fondo de la clasificación. El Sevilla acumuló seis jornadas sin ganar al no pasar del empate a cero ante el Valencia, que jugó con 10 gran parte de la segunda mitad.- AP

Cifras | Liga española

2

de marzo

fecha en la que el Atlético recibirá al Real en el Clásico madrileño en la jornada 26 del campeonato.

29

jornada

en la que el Barcelona visitara al Real Madrid en un duelo clave por el título. El Clásico se disputará el 23 de marzo.




Volver arriba