Se estancan Chelsea y City mientras Liverpool aprovecha

Luis Suárez, del Liverpool celebra su gol contra el West Ham United durante su partido de fútbol de la Liga Premier League en Anfield, Liverpool.- (AP)

LONDRES (Notimex).- Chelsea y Manchester City se estancaron en la Liga Premier de Inglaterra con resultados adversos, situación que aprovechó el Liverpool para colocarse en el subliderato.

Los Blues, dirigidos por el portugués José Mourinho, cayeron 3-2 en su visita al Stoke City que dio la sorpresa con goles de Peter Crouch (42), el irlandés Stephen Ireland (50) y Oussama Assaidi (90). Por el Chelsea los tantos fueron del alemán Andre Schurrle (9 y 53).

Mientras, Manchester City no paso del empate 2-2 en su choque contra el Southampton, que logró la igualada a través del italiano Pablo Osvaldo, quien anotó a los 42 minutos, antes el argentino Sergio ‘Kun’ Aguero puso a los Citizens adelante a los 10´.

Estos dos resultados beneficiaron al Liverpool que se colocó en el segundo escalón de la clasificación debido a que hoy en Anfield goleó 4-1 al West Ham en un partido accidentado, donde se generaron tres autogoles.

El marfileño Guy Demel con gol en propia puerta adelantó a los Reds 1-0 a los 42´ y fue en el segundo lapso cuando los anfitriones sentenciaron el juego. A los 47´ el francés Mamadou Sakho puso el 2-0 parcial, pero autogol del eslovaco Martin Skrtel metía a los Hammers a la pelea con el 2-1 a los 66´.

Sin embargo, Liverpool logró aumentar la diferencia por conducto del uruguayo Luis Suárez, quien de cabeza anotó a los 81´ y cerró la cuenta con autogol el irlandés Joy O´Brien (84) para el 4-1 definitivo.

Liverpool alcanzó 30 puntos en la fecha 15 de la Premier, mismos que tiene el Chelsea, tercero con menor diferencia de goles. Más atrás está el Manchester City, que tiene 29 en el cuarto escalón.

En lo que respecta al líder, el Arsenal comanda la Liga Premier inglesa con 34 unidades y mañana podría aumentar su diferencia, siempre y cuando en casa pueda superar al Everton.

 




Volver arriba