Se desata el madridismo

El Real humilla al Bayern y le apunta a su décima corona

2_300414p1realphoto01
1 / 2


Cristiano Ronaldo aprovechó el salto de la barrera del Bayern para anotar el 4-0 de tiro libre. A la izquierda Josep Guardiola observa con resignación la debacle de su equipo


El Real Madrid jugó un primer tiempo de ensueño y venció ayer 4-0 al Bayern Múnich para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Cristiano Ronaldo fijó un récord con su goles 15 y 16 en esta “Champions”, Sergio Ramos agregó otro doblete, y el Madrid eliminó al monarca europeo con marcador global de 5-0, luego de imponerse 1-0 la semana pasada en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

En la final del 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid. Esa serie está empatada 0-0 y se define hoy en Londres.

El Madrid disputará su primera final de la “Champions” desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Luverkusen en Glasgow, con el mítico gol de Zinedine Zidane.

Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima “Orejona”.

El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Carlo Ancelotti, dos veces campeón de la “Champions” como timonel del Milán.

Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34′, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90′.

Euforia merengue

“Fue un partido perfecto en la primera parte, fantástica”, dijo Ancelotti. “No estoy sorprendido, porque estos jugadores pueden hacerlo, lo han hecho muy bien. Enorme felicidad para todos”, agregó el italiano.

El cuadro merengue no había ganado en Múnich en 10 visitas anteriores, de las que salió derrotado en nueve. “Yo había ganado aquí, por esto tenía confianza. He tenido una buena racha aquí”, dijo Ancelotti.

Ramos disfrutó en cierta medida de una revancha contra Bayern, el equipo ante el que falló un penal en la definición de las semifinales de la campaña 2011-2012.

“He tenido la suerte de contribuir con dos goles al equipo. Es un sueño hacerlo en esta competición. Yo siempre confío y soy optimista y la ‘Champions’ me debía una contra el Bayern por el pénalti”, expresó

Resignación bávara

Arjen Robben dijo que tal vez haya sido mejor caer eliminado con un goleada, a una victoria 2-1, que tampoco hubiera alcanzado, y el equipo estaría más decepcionado.

“Tal vez sea mejor perder así, con un 2-1 estaríamos decepcionados”, dijo Robben. “Felicitaciones al Real Madrid, con el 2-0 la eliminatoria ya estaba liquidada. Hay que aceptarlo”, recalcó el holandés.

El portero Manuel Neuer, por su parte, declaró que la clave estuvo en los dos primeros goles, en situaciones con balón parado que su equipo no defendió bien.

“Al comienzo tuvimos las dos situaciones con balón parado que no defendimos bien. Después todo se hizo muy difícil”, expuso.

El técnico Josep Guardiola negó que esta derrota derive en su salida del club bávaro. “Es la primera vez que escucho esto. Sé que este equipo tiene que ganarlo todo, pero a veces no es posible”, comentó.- AP



Volver arriba