Se arriesgan en Portugal

Juventus ante el Benfica, en "semis" de la Liga Europa

Enzo Pérez (atrás) y el técnico Jorge Jesús, ambos del Benfica

El Juventus, que no gana un trofeo continental desde 1996, espera que Carlos Tevez ponga fin a una sequía de cinco años en torneos europeos y se reencuentre con el gol cuando visiten al Benfica en semifinales de la Liga Europa.

El argentino lleva 18 tantos en Italia, donde “La Juve” se encamina a su tercer título consecutivo, pero no marca en Europa desde el 7 de abril del 2009, en que anotó un gol para el Manchester United contra el Porto en la Liga de Campeones de Europa.

Juventus disputa su primera semifinal europea desde el 2003, año en el que llegó a la final de la “Champions League”. Y no gana un título continental desde que se alzó con ese trofeo en 1996.

Benfica, por su parte, aseguró el campeonato portugués el fin de semana pasado y será un rival difícil.

En rueda de prensa, Antonio Conte, técnico del Juventus, calificó al Benfica de “un gran equipo en Europa” al que ve capaz de “dificultar al máximo” a su equipo, actual líder de la Serie A.

“Estamos viviendo un momento excelente, los jugadores están muy motivados, pero todavía faltan por jugar 180 minutos y eliminar a un gran equipo para llegar a la final”, dijo Conte.

También recordó que su rival luchó de tú a tú contra el Chelsea en la final de la Liga Europa hace justo un año -acabó perdiendo frente al conjunto inglés por 1-2-, y en estos momentos los “blues” pelean por un hueco en la final de la “Champions”.

En esta misma línea, el portero y capitán de la “Vecchia Signora”, Gianluigi Buffon, insistió en que tienen “el máximo respeto por el Benfica” y consideró que las “águilas” no merecieron perder la final del año pasado.

Pulso español

En la otra semifinal se batirán dos españoles: Sevilla y Valencia.

Los sevillanos harán de locales en el duelo de ida, alentados por el hecho de que no pierden desde hace casi una década con Valencia cuando juegan en casa.

Sevilla, en tanto, viene de cosechar nueve victorias en los últimos diez partidos de la liga de la mano del técnico Unai Emery.- AP Y EFE




Volver arriba