Se agudiza la crísis azulgrana

Se agudiza la crísis azulgrana

El Barca ofrece su peor versión en un momento clave de la campaña; no era tercero en la Liga desde 2007

Con el 1-0 en contra y 17 minutos por jugarse, Neymar abandonó el sábado la cancha del Valladolid cabizbajo y sin urgencia, como si la inminente derrota del Barcelona no le afectara al fichaje más caro de la historia del club catalán.

El brasileño, autor de tres goles con su selección apenas tres días antes, acababa de jugar su peor partido con la camiseta azulgrana. Pasivo y desacertado, tan solo destacó un error impropio con todo a favor que bien hubiera podido servir de punto de inflexión.

Pocas secuencias como su anémica salida, retratan mejor la aparente dimisión del vigente campeón de la liga española en el campeonato, donde actualmente marcha tercero con 63 puntos.

También evidenció la creciente desconexión con el timonel argentino Gerardo Martino, quien lo relevó por el canterano Christian Tello, el segundo de tres cambios que contribuyeron a la debacle.

El Barca, que el miércoles recibe al Manchester City por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con ventaja de 2-0, ha empezado perdiendo en seis de sus últimas siete salidas.

Su última derrota en Valladolid, donde solo el astro Lionel Messi creo cierto peligro, vino a confirmar que la tendencia decadente del Barca luego de permitir otro gol en una jugada a balón parado. Así ha concedido ocho de sus 22 tantos en lo que va del curso.

La sangría defensiva no ha logrado soliviantarla el arquero Victor Valdés, excelente en al arranque de campaña pero tan desorientado como el resto en el tramo decisivo, cuando se suponía que los futbolistas debían responder a los escépticos.

Alarmas encendidas

El equipo viene exhibiendo una alarmante falta de rumbo y pasión necesaria para revertir situaciones adversas. Una vez que el presidente Sandro Rosell dimitió por la polémica sobre el costo real de Neymar, la falta de timón ha repercutido en todos los rubros del club, incluido el banquillo.

La falta de confianza continua en hombres como Andrés Iniesta y la extraña alineación en la derrota contra la Real Sociedad hace tres fechas, cuando acabó expulsado, le restaron crédito a Martino a ojos de todos. El revés, al tiempo que el ex azulgrana David Villa marcó dos goles para poner transitoriamente líder al Atlético de Madrid y el Bayern de Josep Guardiola goleó 6-1 al Wolfsburgo en Alemania, exhibió a todos.

“No faltó actitud. Faltaron ideas. Nos pudo la impotencia”, comentó Martino.- AP

Debacle azulgrana

El Barcelona está perdiendo gas en la Liga y corre el riesgo de rezagarse más en la lucha por el título.

4

Puntos le lleva el líder Real Madrid al Barca para ubicarse en la tercera posición.

13

Unidades han dejado ir en el camino los catalanes de los últimos 27 en juego.

8

Goles a balón parado ha recibido la oncena azulgrana de los 22 que le han encajado.

2

Derrotas en fila fuera de casa suman los azulgranas en lo que va de la campaña.




Volver arriba