Se adelanta el Madrid en los 'cuartos' de Copa, 1-0 al Espanyol

Se adelanta el Madrid en los ‘cuartos’ de Copa, 1-0 al Espanyol

BARCELONA (Notimex).— Real Madrid consiguió este martes la mínima ventaja de 1-0 sobre el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se disputó en el estadio Cornellá El Prat.

Los dos equipos salieron decididos a marcar, motivo por el cual ambos porteros debieron estar atentos en todo momento; el portugués Pizzi hizo sudar a Iker Casillas y el luso Cristiano Ronaldo puso a trabajar a la zaga rival.

Para el minuto 25, fueron los visitantes los que lograron adelantarse mediante el francés Karim Benzema, tras lo cual los ‘periquitos’ perdieron un poco el orden, lo que le permitió a los de blanco generar mayores ocasiones, aunque su mala puntería les impidió hacer el segundo.

En el complemento, ambos clubes mantuvieron el alto ritmo para protagonizar un duelo muy igualado. El balón rodó de un lado a otro con grandes ocasiones para los dos.

A falta de 10 minutos, los dirigidos por ‘El Vasco’ Aguirre apretaron, pero Casillas, quien busca la titularidad en la Liga de España, hizo gala de sus reflejos para evitar el empate, en la más clara le ganó un mano a mano a Jhon Córdoba.

Los ‘merengues’ trataron de sentenciar al contragolpe y al minuto 86 por poco consiguen el 2-0, sin embargo, el zaguero mexicano Héctor Moreno, quien jugó los 90 minutos, evitó el remate de Marcelo en el área chica.

El próximo 28 de enero se jugará la vuelta de esta eliminatoria en el Santiago Bernabéu.




Volver arriba