Se abstendrá socio en continuar querella contra Rosell

 

MADRID (Notimex).- El socio del Futbol Club Barcelona, Jordi Cases, cumplió su cometido de que Sandro Rosell dimitiera de la presidencia del equipo y podría abstenerse de continuar con la querella en contra del otrora dirigente.

Esta semana se vivieron días de mucha tensión en la entidad blaugrana, pues el jueves Rosell renunció a la presidencia de los culés y un día después fue presentado de manera oficial Josep María Bartomeu.

Rosell dejó el puesto luego que Cases presentó una querella por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción dentro del fichaje del brasileño Neymar, donde se escondieron las cifras reales del traspaso, la cuales fueron aclaradas el viernes.

El socio demandante ya no quiere continuar con este caso, incluso está decidido a no ampliar la querella contra el vicepresidente económico Javier Faus y el nuevo mandamás del equipo, Bartomeu.

Sin embargo, como la protesta fue aceptada en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, por el juez Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, el caso se seguirá por oficio.

Cases ya no quiere inmiscuirse en más inconvenientes, sabe que podría tener acciones legales en contra por parte del Barcelona por daños y prejuicios, así que obedeció a su abogado Felipe Izquierdo, quien recomendó no continuar con el proceso y dar todo por cerrado.

El diario ‘La Vanguardia’ señaló que el abogado de Cases entregará la semana siguiente la documentación necesaria para desistir de la querella, pero el juez será el encargado de aceptar o no esa decisión.

Se mencionó además que Jordi Cases se reunirá en los siguientes días con los nuevos dirigentes del club para firmar un acuerdo de la buena voluntad, donde los problemas queden de lado.

Pese a todo lo solicitado por el socio, esto no evita que Sandro Rosell siga metido en el caso ante la justicia para aclarar el dinero que se utilizó en la negociación para el fichaje de Neymar.




Volver arriba