Rusia gana pero no despeja las dudas de Capello

Rusia gana pero no despeja las dudas de Capello

 

MOSCÚ (EFE).- Rusia derrotó hoy con facilidad a Azerbaiyán en un partido de preparación para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, pero no despejó las dudas de su técnico, el italiano Fabio Capello, en el ojo del huracán tras el fiasco mundialista.

Capello, que tiene contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, afrontaba el partido envuelto en la polémica, ya que los rusos no pasaron de la primera fase en Brasil, donde por primera vez en su historia no lograron ninguna victoria.

En parte por las lesiones de varios futbolistas habituales, el italiano introdujo varios cambios en el equipo inicial, aunque la alineación no fue ni mucho menos revolucionaria.

Para empezar, optó por mantener en la portería a Akinféev, antes intocable, pero muy criticado por su mala actuación durante la Copa Mundial, en especial por un fallo garrafal en el partido ante Corea del Sur.

Por lo demás, Capello decidió dar una oportunidad al genial, pero irregular Alán Dzagóev (CSKA), al hispano-ruso Denís Cheryshev (Villarreal) y al jugador revelación del principio de la temporada en Rusia, el joven delantero del Rostov, Poloz.

El alemán Berti Vogts, entrenador de la selección azerbaiyana, prometió que sus pupilos plantarían cara al equipo eslavo, pero sus futbolistas le defraudaron y apenas dispararon a puerta en los 90 minutos.

La mejor noticia del partido fue el veterano delantero Alexandr Kerzhakov, quien se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del fútbol ruso.

A los 6 minutos, el jugador del Zenit aprovechó un buen centro desde la izquierda para adelantarse a la defensa y el portero visitante y marcar de cabeza el primer gol del partido.

De esta forma, Kerzhakov superó al Vladímir Beschactnij con el que estaba empatado desde el pasado Mundial de Brasil en la lista de máximos goleadores con 26 goles.

Sin apenas tiempo para celebrarlo, un fallo de marcaje de la defensa azerbaiyana fue de nuevo aprovechado por el delantero ruso para marcar el segundo gol con un disparo desde el borde del área pequeña.

Mientras, Cheryshev, que se perdió el Mundial por lesión pero ha tenido un magnífico inicio de temporada en España, intentó aprovechar la primer oportunidad de vestirse la camiseta nacional desde el amistoso disputado hace dos años ante Estados Unidos.

Estuvo a punto de marcar a los 22 minutos al intentar rematar de primeras al borde del área tras un centro largo del lateral Smólnikov, pero su disparo salió desviado.

No ocurrió así diez minutos después, pero en esta ocasión su duro disparo raso fue desviado ágilmente por el portero visitante (m.32).

Tuvo más suerte Ignashévich, el eterno central del combinado ruso que disputaba su 101 partido internacional, quien marcó de cabeza al rematar en el segundo palo un buen centro desde la izquierda (m.40).

Capello introdujo varios cambios al principio de la segunda parte, que únicamente contribuyeron a ralentizar el juego de su equipo.

Sólo el central Granat (Dinamo) logró despertar del sopor a los escasos aficionados presentes en el partido al marcar de cabeza a la salida de un córner (m.81).

Mientras, Azerbaiyán, que arrancó un empate en el anterior partido de clasificación mundialista disputado en Bakú ante Rusia, ofreció una imagen muy pobre.

Los rusos iniciarán el lunes en Moscú ante la Cenicienta del Grupo G , Liechtenstein, su singladura cuyo objetivo es clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016.

Según la UEFA, los favoritos del grupo son los rusos y los suecos, aunque no habría que descartar a Montenegro, que estuvo a punto de clasificarse para Brasil, mientras Austria y, cuanto más, Moldavia, cuentan con menos opciones.

 

Ficha técnica-

- 4 Rusia- Akinféev (Lodiguin, m.46); Smólnikov, Ignashévich (Granat, m.46), V.Berezutsky, Kombárov (Parshivlyuk, m.72); Shátov (Ozdoev, m.46), Glushakov, Dzagóev, Chérishev (Iónov, m.82); Poloz (Samédov, m.77) y Kerzhakov.

- 0 Azerbaiyán- Aghayev; Guseinov (Garaev, m.46), Ramaldánov, Sadigov, Abyshov (Shukiurov, m.72); Amirdzhánov, Ozkara (Huseinov, m.58), Guirtymov (Amirgulíev, m.46), Hadirov; Nazárov y Dadáshov (Dzhavadov, m.46).

Goles- 1-0, m.6- Kerzhakov. 2-0, m.11- Kerzhakov. 3-0, m.41- Ignashévich. 4-0, m.81- Granat.

Incidencias- partido amistoso celebrado en el estadio Khimki ante unos poco miles de aficionados.




Volver arriba