Rosell convoca junta directiva por caso Neymar

 

BARCELONA, España (AP).— Sandro Rosell convocó una junta directiva extraordinaria del Barcelona para abordar las consecuencias de la investigación judicial abierta por el fichaje de Neymar.

La reunión tenía previsto celebrarse el jueves a las 18.00 hora española (1700 GMT), lo que disparó los rumores en la prensa local de una posible dimisión del presidente del Barsa.

El último presidente del Barsa en dimitir fue Joan Gaspart en 2003.

La justicia española confirmó el miércoles que ve indicios de delito en el fichaje de la estrella brasileña Neymar y requirió al propio jugador, la FIFA, el Santos de Brasil y el Barcelona todos los informes de su contratación.

Rosell cifró en 57,1 millones de euros (74 millones de dólares) el coste de la operación. Pero según la denuncia de un socio del Barcelona, el precio real rozó los 95 millones de euros (128,8 millones dólares) por jugosas comisiones repartidas entre las partes.

En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz consideró que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida por “
“distracción”. Es decir, que los contratos firmados entre Neymar y el Barcelona “!no responden a lo indicado en los mismos”.



Volver arriba