Ronaldo le apunta a otro

Ronaldo le apunta a otro

Cristiano tiene en mente su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo deja atrás la euforia y se concentra en lo que sigue: hoy el Real Madrid visita al Osasuna en la Copa del Rey

MADRID (AP).- Apenas regresó a España tras conquistar el Balón de Oro, y Cristiano Ronaldo ya tiene la encomienda de elevar su nivel.

Cristiano, que superó a Lionel Messi y Franck Ribery para levantar el trofeo por segunda ocasión en su carrera, festejó el galardón ayer con sus compañeros y entrenadores del Real Madrid.

El técnico Carlo Ancelotti, calificó el triunfo de Cristiano como merecido. “El Balón de Oro fue este año una gran motivación para él como también lo será para el próximo”, expresó el timonel italiano.

“Es más responsabilidad porque a un Balón de Oro se le puede pedir más, aunque no es fácil con los números que tiene, pero tengo el coraje de hacerlo. Le gusta mucho lo que hace y trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio para todo su trabajo”, indicó Ancelotti, quien destacó la dedicación del artillero portugués.

“No me ha sorprendido su calidad y capacidad para marcar goles, pero sí un poco su personalidad y capacidad de sacrificio dentro y fuera del campo”, expuso.

“Es un ejemplo para los jóvenes. Además no protesta y para el fútbol en general es una muy buena imagen”. “El fútbol necesita este tipo de jugadores para mejorar su imagen como también a Messi, Ribery, Thiago Silva, Pirlo… Es un gran jugador y un gran profesional”, valoró.

Celebración y a seguir

Cristiano lloró en la ceremonia en la que recibió el galardón, con el que frenó el reinado de Messi.

“Aunque este es un trofeo individual, también lo gané por la ayuda de mis compañeros”, expresó “CR7″, quien festejó con el presidente del club, Florentino Pérez, y su compañeros en el vuelo de regreso a Madrid desde Zúrich el lunes por la noche.

Los compañeros de Cristiano lo felicitaron por el premio. “Presumimos de tener el (hash)BalondeOro 2013!!! Tus triunfos, los nuestros”, escribió el portero Iker Casillas en su cuenta de twitter.

Por lo pronto, Ronaldo manifestó su deseo de llevarse su tercer Balón de Oro, destacando con Portugal en la Copa del Mundo de Brasil.

“Ganar un premio como este representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”, dijo.

“Esperamos hacer un buen Mundial. No hay que olvidar que tuvimos una fase clasificatoria muy difícil y que debimos enfrentar a Suecia en la repesca, dos partidos que resultaron sumamente complicados”, recordó.

“Obviamente que el mundial va a ser una prueba completamente diferente, y la preparación será distinta también. Todos ambicionábamos estar allí y principalmente por jugarse en Brasil”, sostuvo el astro luso.Cerca del United

Cristiano reveló que estuvo a punto de regresar al Manchester United el año pasado, sobre todo por la insistencia de su amigo Rio Ferdinand.

“Pensé lo del United porque está todavía en mi corazón. Tengo muchos amigos allí y les deseo lo mejor”, dijo y confesó que “Rio (Ferdinand) habló mucho conmigo”. “Es un gran amigo mío, jugamos muchos años juntos y éramos vecinos cuando vivía allí (en Manchester)”.

“Si Cristiano no gana el Balón de Oro… ¡salgo corriendo desnudo a la calle! ¡Y no será una vista agradable! ¡Vamos CR7!”, bromeó en twiiter Ferdinand, quien después lo felicitó: “Bien hecho Cristiano. Un segundo Balón de Oro bien merecido”.- AP y Notimex

Balón de Oro | Detalles

Michel Platini reiteró su desacuerdo con el resultado y se denunciaron anomalías

Exclusivo de dos

“Durante 50 años, el Balón de Oro ha tenido en cuenta el palmarés sobre el terreno de juego”, se quejó Platini, quien no ve bien que sólo Messi y Cristiano sean los únicos que reciban el premio.

La visión de Platini

“Si no lo ganó un español en 2010 después de haber ganado el Mundial y este año no lo gana Ribéry es que hay que hacerse preguntas. Creo que algo ha cambiado en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”.

Quejas de los votos

Varios técnicos se quejaron de que sus votos no fueron los que la FIFA presentó, algo que ha sucedido los dos años más recientes. Juan Carlos Buzzetti, entrenador de Fiji, dijo que votó a Messi como segundo y no a Robert Lewandoski.




Volver arriba