Rodgers, mejor entrenador de la Premier para sus compañeros

Rodgers, mejor entrenador de la Premier para sus compañeros

 

LONDRES (EFE).- El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, ha sido nombrado entrenador del año de la Liga inglesa, después de haber llevado a su equipo a disputar hasta la última jornada el título al Manchester City.

El norirlandés de 41 años fue elegido el mejor preparador en una ceremonia celebrada anoche en Londres por la Asociación de Entrenadores de la Liga (LMA, sus siglas en inglés), en la que votan todos los técnicos de las cuatro principales divisiones del fútbol inglés.

Su presidente, Howard Wilkinson, aseguró que no hay “mayor honor” para un entrenador que recibir el reconocimiento de sus “compañeros y enemigos” en el terreno de juego.

Wilkinson destacó que “las actuaciones y resultados del Liverpool esta temporada” han evocado los éxitos del pasado y confió en que para “Brendan” y los “reds” haya comenzado una “nueva era”.

Rodgers se ha convertido en el primer entrenador del Liverpool que consigue este galardón por primera vez desde la temporada 1989-1990.

La LMA también concedió un premio especial al entrenador del Crystal Palace, Tony Pulis, de 56 años, por colocar a este modesto club de Londres en undécima posición, nada más ascender.

El galardón “Barclays Premier League Manager of the Year” se otorga a los técnicos que, con limitados recursos, alcanzan importantes logros con sus equipos.

Es el caso de Pulis, que cogió al Crystal Palace a media temporada, cuando los “águilas” ocupaban el último puesto con tan solo cuatro puntos, y lo ha dejado en el undécimo, una trayectoria que la LMA calificó de “milagrosa”.

Los otros dos entrenadores que optaban a este premio por haber sacado el máximo rendimiento a unos equipos con modestos recursos fueron Sean Dyche, del Burnley, y el español Roberto Martínez, del Eventon.




Volver arriba