Rivaldo anuncia su retiro del fútbol

MÉXICO (Notimex).— El brasileño Vitor Borba Ferreira Gomes ‘Rivaldo’, exjugador de clubes como Barcelona, AC Milan y Olympiakos, anunció este sábado su retiro como jugador profesional de futbol luego de una brillante trayectoria de 24 años.

‘Con lágrimas en los ojos, me gustaría antes que nada dar gracias a Dios, a mi familia y a todo el mundo por el apoyo y el cariño que ha recibido estos 24 años como jugador. Pero hoy vengo a comunicar a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin”, indicó.

A través de una carta publicada en una red social, acompañada de una fotografía de él, el ahora exjugador agradeció lo vivido en su carrera, en la que puede presumir el Balón de Oro y el FIFA World Player obtenidos en 1999.

“Solo puedo dar las gracias por la bonita carrera que he tenido en todos estos años. Fueron muchos obstáculos, desafíos, renuncias y decepciones, pero fueron muchos más los éxitos, las alegrías y los cambios’, agrega el futbolista nacido el 19 de abril de 1972.

Rivaldo, quien debutó como profesional en el Santa Cruz de su país en la temporada 1991-92, antes de pasar al Mogi Mirim, Corinthians y Palmeiras, llegó al balompié de Europa con Deportivo La Coruña, donde bastó una temporada para llamar la atención del Barcelona.

Fue ahí donde brilló, pues con el cuadro culé, donde militó cinco campañas, ganó dos Ligas de España y una Copa del Rey, antes de llegar al AC Milan, escuadra con la cual levantó la Liga de Campeones de Europa en el 2003.

‘Entre trofeos, medallas, premios y títulos dejo aquí mi historia, quizás un ejemplo, pero seguro que un testimonio de que vale la pena creer y luchar”, manifestó el campeón de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002 con la selección de Brasil.

 

Etiquetas:, , ,