Ricardo Lavolpe, nuevo entrenador de las Chivas

 Foto de archivo de Ricardo Lavolpe, nuevo entrenador de las Chivas

Foto de archivo de Ricardo Lavolpe, nuevo entrenador de las Chivas

MÉXICO (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador de México y de Costa Rica, asumió hoy el cargo de entrenador de las Chivas del Guadalajara en sustitución de José Luis Real.

“Es un orgullo tener a Ricardo, sabemos que va a ser en beneficio de las Chivas, afirmó el presidente deportivo de las Chivas, Juan Manuel Herrero al confirmar la llegada de La Volpe a partir de la jornada de este fin de semana, la decimocuarta del Clausura 2014.

“Estamos pensando estos cuatro partidos que nos faltan, los tres de la liguilla, y el año próximo”, apuntó Herrero sobre los plazos que tendrá La Volpe como entrenador de las Chivas del Guadalajara.

Las Chivas despidieron ayer martes al técnico José Luis Real, que dejó al equipo en el décimo lugar del torneo, con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Su llegada a las Chivas marcará para Lavolpe la vuelta a la actividad en el fútbol mexicano luego de que hace catorce meses, en enero del 2013, renunció al banquillo del Atlante para someterse a una cirugía por un aneurisma.

Lavolpe dirigió a las Chivas en la temporada 1989-90, durante catorce partidos con un balance de dos triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Comenzó su carrera como técnico con el Oaxtepec en 1983 y en México ha dirigido al Atlante, al Atlas, al Ángeles de Puebla, al América, al Querétaro, al Toluca y al Monterrey; en Argentina al Boca Juniors, al Vélez Sarsfield y al Banfield.

Dirigió a México del 2003 hasta su eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, y a Costa Rica del 2010 al 2011.




Volver arriba