Revelan “excesos” de Carlos Vela en España

El futbolista mexicano Carlos Vela

MÉXICO (El Universal).- Pese a que lo siguen considerando como el mejor futbolista mexicano de la actualidad, en España piensan que Carlos Vela ya no ha mostrado el mismo nivel que en la temporada pasada con la Real Sociedad, lo cual lo atribuyen a algunos “excesos” que ha tenido fuera del campo.

En un reportaje publicado en ESPN Magazine, escrito por el periodista Oier Fano, radicado en San Sebastián, se afirma que “al bombardero se le ha mojado la pólvora”, lo cual ha provocado que las críticas se hagan más evidentes. Explican que a su llegada, poco a poco se fue asentando en el equipo y en la ciudad, y estableciendo una gran amistad con compañeros como Antoine Griezmann y Gorka Elustondo. Su buen nivel provocó que se “taparan” algunos aspectos de su vida.

“Las grandes tardes de futbol de Vela la temporada pasada ocultaron algunos de sus pecados. Cuentan en Zubieta -centro de entrenamientos de la Real Sociedad- que el de Cancún fue relegado a la suplencia en el partido del año ante el Athletic de Bilbao -disputado en viernes- por aparecer días antes en el vestuario en condiciones no aptas para entrenar en plenitud”, según cuenta el periodista.

En ese partido Vela entró de cambio y consiguió un gol, por lo cual no pasó a mayor y todo quedó en anécdota. “Sólo los componentes de la Real Sociedad y Montanier conocerán lo que realmente ocurrió en vísperas del “derby”, pero lo cierto es que Vela no salió de inicio ante el eterno rival de la Real Sociedad. Una decisión que se antojaba inexplicable y que finalmente salió bien”.

“Lo cierto es que Carlos Vela se deja ver con frecuencia en locales y discotecas de San Sebastián. Mientras los goles llegaban y los resultados eran positivos, Vela no solo no recibió reproches, sino que además era elogiado. En el campo, en la calle y en las discotecas. Pero como decíamos en el inicio del reportaje, al Bombardero se le mojó la pólvora, y comenzaron las hostilidades”, se agrega. Destacan que Vela ha bajado sus números del año pasado, los cuales ahora se han tornado discretos, ante el cambio de entrenador, pues Arrasate “no está explotando al máximo las condiciones” del futbolista.

A los reproches sobre su vida personal, también mencionan algunos dentro del campo, pues de los seis goles que lleva, cuatro los marcó en un mismo partido, además de que su imagen en el equipo se está deteriorando y podría salir al final de la temporada.

“Le acusan de no defender, de no correr y de estar por encima de su peso ideal. Incluso ha tenido que escuchar silbidos de la grada de Anoeta tras insinuar que la próxima temporada podría cambiar de aires. “Dependerá del proyecto”. La Real Sociedad venderá, salvo sorpresa, a Antoine Griezmann a final de temporada y no sería de extrañar que Vela fiche por un nuevo club”, agrega el reportaje sobre el goleador mexicano.




Volver arriba