Resbalón sin ninguna catástrofe

Resbalón sin ninguna catástrofe

El Real Madrid no aprovecha la caída del Atlético: 2-2

El madridista Gareth Bale se estrella con el valenciano  Ricardo Costa, ayer en el Estadio Santiago Bernabéu

El Atlético de Madrid perdió 2-0 ante Levante, pero la derrota no tuvo mayor consecuencia ya que el Real Madrid también resbaló al empatar 2-2 frente al Valencia.

De esta manera, la Liga española se mantuvo al rojo vivo cuando restan dos fechas para su conclusión.

Con 88 puntos tras 36 fechas, el Atlético continúa líder de la tabla y controla su destino. Pero no puede permitirse otro resbalón si tampoco tropiezan sus perseguidores en lo que queda del torneo.

El Barcelona, que el sábado empató 2-2 de local con el Getafe, marcha segundo con 85 unidades y debe recibir al actual líder en la última fecha, pero no depende de sí mismo para revalidar el título porque el Madrid, tercero con 83 unidades, tiene pendiente un partido correspondiente a la fecha 34 con el Valladolid, programado para el miércoles. En un hipotético equilibrio final, el Atlético y el Barca cuentan con balance goleador a favor respecto al Madrid, y los azulgranas también lo tendrían si vencen a los colchoneros.

Jeremy Mathieu a los 44 minutos y el ex madridista Dani Parejo (65′) marcaron por el Valencia en cancha del Madrid, que niveló transitoriamente por vía de Sergio Ramos (59′) y rescató un punto en los descuentos con un golazo de Cristiano Ronaldo, máximo cañonero de la Liga con 31 dianas.

La cuarta derrota liguera del Atlético llegó con un gol en contra de Filipe Luis (7′) y otro tanto de David Barral (69′).

En otros partidos, el Almería le ganó 3-2 al Betis y Sevilla y Villarreal empataron 0-0.

El mexicano Giovani dos Santos fue titular y jugó los 90′ con el “Submarino Amarillo y Javier Aquino entró a los 76′.- AP

“Fue una jornada difícil para los tres de arriba y la Liga está más abierta que nunca. Siempre dije que se iba a decidir en el último partido”.

Carlo Ancelotti

Técnico del Real Madrid




Volver arriba