Reconocen superioridad de León en Copa Libertadores

 

SANTIAGO (Notimex).- La prensa de Ecuador destacó hoy la superioridad del club León de México en el juego que ganó la víspera al campeón ecuatoriano Emelec 3-0 en casa por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El diario El Telégrafo señaló que el conjunto mexicano ‘fue el dueño absoluto de las acciones en la segunda parte, por ello los visitantes no pudieron hacer frente a la ofensiva local’, que con su triunfo asumió el comando del grupo.

Aseguró que Emelec se ‘desmoronó’ en México y reafirmó su mala racha como visitante en la actual Copa Libertadores, ya que en su anterior salida, ante Flamengo en Río de Janeiro, también fue superado, en esa ocasión por 3-1.

El periódico El Universo por su parte afirmó que León se tomó la revancha en su campo y recuperó el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores con un contundente juego ofensivo que se vio reflejado en el marcador de 3-0.

‘Si bien los locales tuvieron oportunidades de incrementar el resultado a su favor, no fue hasta la recta final del encuentro en que anotaron dos tantos más que reflejaron en el marcador la superioridad demostrada ante los guayaquileños’, añadió.

El diario La Hora manifestó por su parte que ‘sin atenuantes León mexicano se impuso 3-0 sobre Emelec ayer (miércoles)’ en su patio, en un ‘nuevo golpe’ al ‘ballet azul’, que sintió la diferencia numérica en el campo de juego.

En su portal digital, la agencia estatal de noticias Andes de Ecuador escribió este jueves que el León, desde el arranque, mostró superioridad ante un cuadro visitante que tuvo problemas en la defensa.

Aseguró que ‘pese a que los dueños de casa fueron claros dominadores del partido, recién a los 20 minutos abrieron el marcador, por intermedio de Matías Britos’, en la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

 



Volver arriba