Real y Atlético no pierden el paso

Ambos conjuntos madrileños ganan por la mínima y conservan la diferencia de tres unidades entre ellos

Diego Costa, delantero del Atlético, reclama una decisión al árbitro, ayer

Con el gol número 39 en 36 partidos de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se afianzó en el liderato de la liga española luego de derrotar 1-0 al Málaga, mismo marcador que consiguió el Atlético ante el Espanyol de Barcelona gracias a un gol de Diego Costa.

Líder con 70 unidades por 67 del Atlético, y 63 del Barca que juega hoy ante el Osasuna, el Madrid puede sentenciar a los azulgranas en su cruce directo de la siguiente fecha, una vez alargó a 30 su racha de partidos invicto, incluyendo Liga, Copa del Rey y “Champions”.

Aumentada la presión en Barcelona, la semana se antoja plácida para el conjunto blanco, que tiene pie y medio en cuartos de final de la “Champions” y debe certificar su pase el martes, cuando reciba al Schalke en la vuelta tras vencer 6-1 en la ida.

Los únicos “peros” del líder fueron el discreto juego desplegado y la lesión del goleador Karim Benzema.

Tras un arranque de tanteo, el Madrid avistó el punto débil del Málaga en su defensa y Cristiano marcó tras controlar una diagonal de Gareth Bale en el área, medir la marca de Marcos Angeleri, Duda y Sergio Sánchez, buscar su mejor perfil y soltar un derechazo ante el que poco pudo hacer el también argentino Willy Caballero. El arquero sí salvó un segundo remate con la zurda de Cristiano.

El Málaga apenas inquietó en la primera mitad con un zapatazo lejano de Vitorino Antunes.

“Hubo sufrimiento, pero el resultado es bueno e importante. Estamos listos para el clásico”, enfatizó el técnico italiano de los merengues, Carlo Ancelotti.

El “salvador” Costa

Si el Real ganó con un gol de su figura, el Atlético hizo lo propio, pues Diego Costa aprovechó un descuido del Espanyol al 55 para anotar el único tanto.

El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con el Espanyol del también tricolor Javier Aguirre, y quedaron en la novena posición.

Además, el Celta de Vigo derrotó 1-0 al Levante y el Almería perdió 3-1 ante el Rayo Vallecano.

Hoy, además del Barcelona ante Osasuna, juega el Bétis frente al Elche, Sevilla ante Valladolid y la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela contra el Valencia.- AP Y NOTIMEX




Volver arriba