Real Sociedad goleada a el Betis

Carlos Vela dio una asistencia para gol en la goleada de la Real Sociedad  (Foto: EFE)

San Sebastián, España. (Notimex).- La Real Sociedad se olvidó de su mala experiencia en Champions, en la que no ganó ningún partido, con una goleada de 6-1 sobre el Real Betis Balompié, que le permitió recuperar terreno en la Liga de España.

Para sacarse la “espinita” de la mala imagen que dejaron en el torneo continental, la Real buscará volver a calificar al máximo certamen europeo y para ello debe mejorar su funcionamiento en la Liga doméstica, por lo pronto este domingo dejó una grata impresión.

Ante su público en Anoeta, el conjunto vasco, que contó con el aporte del atacante mexicano Carlos Vela, no tuvo piedad del sotanero de la clasificación y le endosó una “manita” en esta jornada 16 del campeonato ibérico.

A los seis minutos abrió el marcador Agirretxe con buena definición de “cucharita” para el 1-0, pero los béticos reaccionaron de inmediato para el 1-1 a los 19 minutos y por conducto de Jorge Molina, lo que parecía iba a ser un duelo más cerrado.

Pero en el complemento el equipo donostiarra se destapó con los goles, cuando Jon Ansotegi le dio la ventaja a la Real Sociedad 2-1 con certero remate de cabeza, tras el cobro de tiro de esquina, al minuto 55.

Instantes después, el quintanarroense Carlos Vela por el costado izquierdo centro elevado al área chica para que el francés Antoine Griezmann empujara la pelota al fondo de las redes sin problemas para el 3-1 parcial a los 62 minutos.

Seis minutos más tarde cayó el cuarto gol que liquidó el cotejo cuando Agirretxe hizo su doblete, no hay quinto malo y Xabi Prieto remató un centro adentro del área que el portero danés Stephan Andersen no pudo atajar el esférico para el 6-1 final.

Con la victoria anímica, la Real Sociedad llegó a 26 unidades en el sexto escalón, metido en puestos de Liga Europea, no así en Champions donde quiere revancha. El Betis se estancó con 10 puntos en el puesto 20, último de la tabla con graves problemas de descenso.

 

Etiquetas:, , ,