Real Madrid lidera ranking de la UEFA

MÉXICO (Notimex).— Con el pase a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid mejoró su coeficiente y se apoderó este viernes del ranking de la UEFA para convertirse en el mejor club europeo.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) hizo oficial la actualización de su clasificación, para que el Madrid relevara al FC Barcelona en la primera posición del mejor equipo de Europa, lista que toma en cuenta los resultados de los últimos cinco años.

Con 159.456 puntos, los ‘merengues’ se apoderaron de dicho ranking y tienen como escolta al Barça, que no logró pasar de los cuartos de final de la Champions League y se quedó con un coeficiente de 157.456.

Bayer Munich y Chelsea, semifinalistas este año de la máxima justa europea a nivel de clubes, marchan en la tercera y cuarta posición de manera respectiva, mientras que el Manchester United, donde juega el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, se mantiene quinto pese haber disputado una de sus peores campañas.

El conjunto ‘blanco’ lidera también la clasificación por temporada, aunque en este comparte la cima con el Atlético de Madrid, equipo con el que justamente protagonizará la final de Champions; ambos poseen 37.514 puntos.

En este apartado, el Benfica escaló hasta el tercer peldaño luego de alcanzar la final de la Europa League y, con 29.950 puntos, superó al Bayern (cuarto con 29.942), y al Barcelona (quinto con 28.514), que esta temporada todo indica que se irá en blanco ya que además de su eliminación en la máxima justa continental, perdió la Copa de la Rey y es segundo en la Liga de España.




Volver arriba